Copa América: Chile eliminó a Colombia por penales y está en semifinales

Copa América: Chile eliminó a Colombia por penales y está en semifinales

Igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario. Los chilenos consiguieron el pase desde los 12 pasos. Fue 5-4.

Chile clasificó a semifinales Chile clasificó a semifinales REUTERS
28 Junio 2019

Chile, bicampeón vigente, pasó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, al vencer esta noche a Colombia por 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar sin goles en el Arena Corinthians, de San Pablo.

El único que falló en la definición desde los 12 pasos fue el lateral colombiano William Tesillo, que desvió su disparo.

El encuentro contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que a instancias del VAR le anuló dos goles a Chile, uno en cada tiempo.

En la próxima instancia, los chilenos jugarán con el ganador del partido que protagonizarán el sábado Uruguay y Perú en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahia, a partir de las 16.

Chile fue superior en la primera mitad del encuentro, picante, peleada, con situaciones de pierna fuerte y cruces calientes. La buena tarea de Pulgar, Aránguiz y Vidal en el mediocampo le permitió imponer condiciones a la Roja y Colombia se quedó sin su circuito habitual de juego.

El último tramo del partido fue de nuevo favorable a los de Reinaldo Rueda, porque los cambios que hizo el DT de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, no funcionaron y le terminaron dando el dominio a su rival. La falta de precisión en los metros finales limitaron las ilusiones de Chile y el pase a las semifinales terminó poniéndose en juego desde los 12 pasos.

Y allí se hizo justicia. En una serie también pareja, con buenos remates, el colombiano Tesillo la tiró afuera y le abrió el camino a la clasificación a "la Roja", que quiere defender el título.

La semifinal entre Chile y el ganador del choque entre Uruguay y Perú se jugará el miércoles desde las 21.30 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Comentarios