Copa América: Brasil y Paraguay abren las semifinales en el Arena do Gremio

Copa América: Brasil y Paraguay abren las semifinales en el Arena do Gremio

El local no recibió goles en la fase previa y los guaraníes no ganaron en su grupo. A las 21.30, por TyC Sports y los canales 610 y 1610 de DirecTV.

FOTO TOMADA DE copaamerica.com FOTO TOMADA DE copaamerica.com
27 Junio 2019

Calidad vs. fibra. ¿Cuál de esos dos atributos pevalecerá esta noche en el primer cruce de cuartos de final de la Copa América? Brasil y Paraguay, símbolos de esas cualidades futbolísticas saldrán al "Arena do Gremio", de Porto Alegre, para enfrentarse en el comienzo de las eliminatorias entre los ocho mejores equipos que quedaron en esta edición de la competencia futbolística más antigua del mundo.

El partido empezará a las 21.30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmitirán los canales610 y 1610 de DirecTV y Tyc Sports.

Distintos fueron los recorridos del Scratch y la "Albirroja" para llegar a esta etapa. La "Canarinha" no recibió goles en su grupo (4-0 a Bolivia, 0-0 con Vanezuela y 5-0 a Perú), mientras que su adversario llegó sin victorias a este enfrentamiento: 2-2 con Qatar, 1-1 con Argentina y 0-1 contra Colombia.

La última vez que se cruzaron en cuartos de final de Copa América fue también un 27 de junio, pero de 2015, en Chile y Paraguay pasó a semis con tiros desde el punto penal. Además, acumula tres empates y una victoria en sus últimos cuatro encuentros con Brasil.

En el aspecto estadistico, Brasil detenta números notables ante el seleccionado guaraní: perdió solo dos de los 38 partidos que disputaron en torneos Conmebol.

Tite deberá sustituir obligadamente a Casemiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante sería Fernandinho.

Paraguay apostará a su vigor defensivo y tratará de lastimar de contra con las relampagueantes apariciones de Miguel Almirón y Derlis González.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho: Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas; Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21.30.

Comentarios