Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Jorge Stojan. Músico tucumano, ganó dos premios Mercedes Sosa con su nuevo disco “Sobrestar”: Mejor Cantautor y Mejor Ingeniería de Grabación.

27 Junio 2019

1) Sorjonen

Con Ville Virtanen, Matleena Kuusniemi y Anu Sinisalo.

Netflix

La elijo porque...

conserva la dinámica de los policiales clásicos, pero además refleja ciertos aspectos del colectivo social finés. Las actuaciones son muy buenas, y si bien el personaje principal evoca a un Sherlock Holmes casi sobrenatural, la personalidad de Sorjonen se nos presenta tan humanamente imperfecta que olvidamos la cualidad heroica de este detective.

Sinopsis

Kari Sorjonen se pone al frente de un equipo policial de detectives en una pequeña ciudad de Finlandia, cerca de la frontera con Rusia. Con su mente brillante y sus habilidades deductivas debe resolver varios casos de asesinato en una ciudad con hechos de corrupción política.

2) Juego de tronos

Con Emilia Clarke, Sophie Turner y Maisie Williams.

HBO

La elijo porque...
nos invita a recorrer las miserias y las bondades humanas de forma tal que trasciende al género de la fantasía y permite distinguir a cada personaje empíricamente. Expone la desigualdad social y las atrocidades perpetuadas por quienes ostentan el poder desde el cruel sistema de castas, y reivindica las cualidades de las personas justas más allá de su condición social.

Sinopsis
Este año concluyeron las ocho temporadas de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, sobre la competencia sangrienta y despiadada entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

3) Merlí

Con Francesc Orella, David Solans y Carlota Olcina.

Netflix

La elijo porque...
acerca la filosofía y su importancia a quien no ha tenido contacto con ella por otras vías. Si bien la trama está cargada de recursos novelescos que podrían alejar al más culto televidente, la idea se plasma de manera entretenida y práctica. Con personajes bien caracterizados, el eje temático no abandona la trama ni por un momento, sino que pone foco en él constantemente.

Sinopsis
Merlí Bergeron es un profesor de Filosofía en el Instituto Àngel Guimerà donde, con métodos poco ortodoxos, hace reflexionar a sus alumnos para ayudarles en sus problemas. Al mismo tiempo enfrenta los propios: vive con su madre y con su hijo Bruno. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios