Junio 0km: se incrementaron 25% las operaciones en concesionarias

Junio 0km: se incrementaron 25% las operaciones en concesionarias

Con el plan del Gobierno, también creció un 100% el tránsito y las consultas en las agencias.

Junio 0km: se incrementaron 25% las operaciones en concesionarias LA GACETA (ARCHIVO)
26 Junio 2019

La cantidad de operaciones diarias que se concretaron a lo largo de junio crecieron 25,2% en relación a igual cantidad de días corridos de mayo, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La entidad indicó en un comunicado que "a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en el mes de junio y 18 en el mes de mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior".

Y arriesgó que como el plan comenzó el 7 de junio "a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor".

Según los registros de Acara, por efecto del plan Junio 0KM se "incrementó un 100% el tránsito y las consultas en las concesionarias" y destacó que "si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio".

Además de los números de Acara, representantes de terminales automotrices hicieron saber que trabajan en un proyecto para presentar ante el Ministerio de Producción que argumente una prórroga del plan por un mes más. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios