Extenderán el programa Ahora 12 para que se pueda comprar todos los días y en más rubros

La resolución saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial.

25 Jun 2019
1

IMPULSO ESTATAL. El Gobierno instauró el programa Ahora 12 para estimular el consumo, pero a costa de un incremento en el déficit fiscal. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

En un nuevo intento por reactivar el consumo, el Gobierno anunció que el programa Ahora 12 dejará de estar disponible solo los fines de semana para convertirse en un beneficio diario.

Lo informó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quien comunicó que ya está firmada la resolución y que saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, los comercios accederán a la rebaja de la tasa todos los días, que podrán absorber y ofrecer los pagos sin interés.

También anunció que se sumarán los rubros de pequeños electrodomésticos y perfumería, que podrán vender con el programa los artículos de origen nacional, publicó Infobae. Los supermercados y grandes tiendas también tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones y televisores, entre otros artículos. 

"Es un reclamo que venían realizando estos comercios, que hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras", destacó Werner. Además, se subirán los topes de venta de $ 5.000 a $ 10.000 en el rubro anteojos y de $ 80.000 a $ 120.000 en motos. 

En cuanto a los resultados del programa, el funcionario aseguró que la tendencia ya marca que la facturación se duplicará respecto del mes pasado, cuando las tasas aún no habían bajado. 

"Vemos un repunte fuerte en todos los rubros, pero el de electrodomésticos quizá tuvo una capacidad mayor de reaccionar con promociones", señaló.

Según el Gobierno, los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led, pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Comentarios