Por efecto del Ahora 12, la Industria espera la reactivación

MUCHOS RUBROS. Los compras con tarjetas por medio de “Ahora 12” abarcan negocios de venta de ropa, calzado, motos, muebles, libros y otros.   la gaceta / Foto de José Nuno MUCHOS RUBROS. Los compras con tarjetas por medio de “Ahora 12” abarcan negocios de venta de ropa, calzado, motos, muebles, libros y otros. la gaceta / Foto de José Nuno
14 Junio 2019

La Unión Industrial Argentina (UIA) informó ayer que la actividad fabril bajó 8,6% en abril respecto de igual mes del año pasado, pero destacó que la estabilidad cambiaria y los planes de compras en cuotas pueden hacer que la caída de la producción “comience a encontrar un piso”.

“Políticas como el relanzamiento del programa Ahora 12, con una baja de las tasas de interés desde el 45% al 20% para la financiación en cuotas o el plan de incentivos Junio 0 km para comprar vehículos nuevos, brindarán cierto impulso transitorio al consumo que, junto a la estabilidad cambiaria, podría lograr que la actividad industrial comience a encontrar un piso”, sostuvo el informe de la entidad industrial.

La UIA dio cuenta que durante abril continuó la tendencia contractiva en la actividad industrial al caer 8,6% interanual, acumulando una retracción de 9% en los primeros cuatro meses del año. En la medición desestacionalizada, abril registró una recuperación del 5% respecto de marzo, en parte, vinculada a la recuperación de la molienda de soja. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios