Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero para que bajara su candidatura

Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero para que bajara su candidatura

El precandidato presidencial declaró esta mañana ante la Justicia.

El momento en el que Lavagna llegaba a tribunales. TÉLAM El momento en el que Lavagna llegaba a tribunales. TÉLAM
25 Junio 2019

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo hoy que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para que desistiera de su postulación, según la declaración como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello, a la que accedió Télam.

Di Lello había citado a Lavagna como testigo en una investigación preliminar relativa a un supuesto ofrecimiento de dinero para que desista de presentarse como postulante para las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

Días anteriores, el fiscal ya había escuchado en el caso a periodistas que aludieron a ese rumor de un ofrecimiento de ocho millones de pesos, negado desde el entorno del precandidato antes de que llegara al quinto piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

La información primero había sido publicada por el periodista Jorge Fontevecchia, quien sostuvo el 2 de junio en su columna dominical en el diario Perfil: “se rumorean ofertas de U$S 8 millones de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”.

De acuerdo a las especulaciones periodísticas, la oferta buscaría hacer desistir a Lavagna para que los votos que pudiera sacar no perjudiquen las expectativas electorales del presidente, Mauricio Macri, ya que ambos postulantes buscan seducir al mismo grupo de votantes.

El propio Fontevecchia ya declaró como testigo en la investigación que está llevando adelante Di y para hoy a las 10 está citado el propio Lavagna, a quien el fiscal le consultará si efectivamente recibió el ofrecimiento.

El representante del Ministerio Público Fiscal había citado también a Eduardo Duhalde para hoy, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea ayer en Comodoro Py. El jefe de Estado sostuvo que tenía la información “porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos”, pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.

En plena polémica por este supuesto ofrecimiento, Duhalde afirmó que “existió”, y remarcó que “esa misma persona que tentó a Lavagna, también le propuso a Luis Barrionuevo manejar el sindicalismo nacional”.

Comentarios