Efecto bronca en el ascenso: San Jorge fue el tercer equipo en decir basta en 2019

Efecto bronca en el ascenso: San Jorge fue el tercer equipo en decir basta en 2019

Por el Regional Federal Amateur, dos clubes protestaron como el plantel del "Expreso" y quedaron eliminados en semifinales.

BUSCADO. Tapia, el capitán de San Jorge, fue quien confirmó la decisión del plantel de no jugar. BUSCADO. Tapia, el capitán de San Jorge, fue quien confirmó la decisión del plantel de no jugar.
23 Junio 2019

La decisión del plantel de San Jorge de continuar jugando el partido con Alvarado de Mar del Plata, a modo de protesta por el fallo arbitral del juez Alejandro Franklin no es nueva en los torneos de ascenso.

Ya sucedió esta temporada y por duplicado en el Torneo Regional Amateur. Ambos casos datan de los duelos de semifinales. El primero en hacerlo fue el Atenas del Río IV en el duelo desquite contra Güemes, en Santiago del Estero. Los locales ganaban 2-0, pero hubo una acción que los visitantes creyeron debió ser penal a su favor, y como no se lo cobraron, decidieron echarse al suelo. Finalmente, Güemes avanzó y se quedó con uno de los boletos al Federal A después de imponerse a Achirense de Entre Ríos.

El otro incidente se registró en San Juan. San Martín de Mendoza visitaba a Sportivo Peñarol en la  semifinal cuyana del Regional Federal Amateur. Los mendocinos hicieron lo mismo que hoy hizo San Jorge y le dieron el partido por perdido. Sportivo Peñarol avanzó a la definición y luego venció a Independiente de Chivilcoy para hacerse del pase al Federal A.

Comentarios