Bollero y Guevara llegaron y Neme no pudo largar en Santiago del Estero

Bollero y Guevara llegaron y Neme no pudo largar en Santiago del Estero

DE TODO. La Toyota Hilux SW de los Bollero tuvo que pasar por terrenos muy difíciles, pero los llevó hasta la línea de llegada. PACO foto agencia DE TODO. La Toyota Hilux SW de los Bollero tuvo que pasar por terrenos muy difíciles, pero los llevó hasta la línea de llegada. PACO foto agencia
23 Junio 2019

Todo fue cuesta arriba para los tucumanos que compiten en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav) que se corre en Santiago del Estero. Rodolfo Bollero, junto a su hijo Nicolás, pudo completar el recorrido de 420 kilómetros que unió Santiago, Loreto y Salina. Emmanuel Guevara, que es el navegante del cordobés Gerardo Cerutti, también llegó. Ricardo Neme no pudo hacer ni un metro.

Lo que contó Nicolás, que navega a su papá en la Toyota Hilux SW, resume la complejidad. Problemas mecánicos, confusiones en la navegación y situaciones que necesitaron ayuda para ser resueltas, arman la lista de peripecias. “Arrancamos y se rompió la caja de cambios. Veníamos solo con primera, segunda y quinta. A duras penas, pero no perdimos casi nada de tiempo”, explicó “Nico”. “Cambiamos la caja y en el segundo veníamos bien. Por un descuido mío, nos pasamos. Había un río que no había que cruzar y cuando quisimos volver nos enterramos”, relató. Este contratiempo, a diferencia del anterior, sí los retrasó. “Estuvimos más de una hora ahí, con el barro a la mitad de la puerta. Nos sacó otro binomio. Después volvió a fallar la caja”, contó. Padre e hijo marchan quintos con un tiempo acumulado de 5h15’43”. El binomio que manda en la categoría T2 es el de Jorge Mansilla y Ezequiel Amendola, de Córdoba, con 4h23’8”.

INVESTIGACIÓN. El equipo de Neme realizó intensas tareas para encontrar la falla. prensa neme INVESTIGACIÓN. El equipo de Neme realizó intensas tareas para encontrar la falla. prensa neme

Guevara tuvo también varias complicaciones con la Ford Ranger. “Teníamos flojo uno de los bornes de la batería lo que hacía que se quede sin corriente. En el especial dos reventamos una manguera del hidráulico; tuvimos que ir agregando aceite. Pero llegamos y lo bueno es que seguimos sumando kilómetros”, dijo Guevara que está noveno.

Neme apenas salió sufrió un desperfecto y tuvo que regresar. Su equipo había identificado que el alternador causaba problemas, pero no la razón por lo que el panorama era incierto para seguir hoy. La competencia se cierra con 310 kilómetros que se correrán desde las 7.30 por caminos del sur santiagueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios