“Pocos pero locos”, se denominan los hinchas de San Jorge

El equipo tucumano tendrá respaldo en Mar del Plata.

23 Jun 2019 Por José Miguel Manrique
1

CONFIANZA. El plantel “verde” no duda de que volverá festejando desde “La Feliz”. twitter @CSDSanJorge

San Jorge es sinónimo de esfuerzo y humildad. Una institución que tiene apenas 11 años de vida, logró posicionarse como el tercer “grande” de la provincia con mucho esfuerzo y amor por los colores.

“Somos pocos, pero locos”, reza un viejo trapo que inmortalizó su hinchada cuando el equipo, en 2012, comenzaba a dar sus primeros pasos en la tercera categoría del fútbol argentino. Por eso, en la previa al partido más importante de su historia, jugadores, dirigentes e hinchas están más unidos que nunca. Así, la CD liderada por Gastón Sáez fletó un colectivo especial para que familiares de los jugadores, dirigentes, hinchas y algunos juveniles del club pudieran estar presente esta tarde en el “José María Minella”.

“Estuve en 2012, cuando logramos el ascenso en Comodoro Rivadavia. Ojalá que esta vez se vuelva a repetir”, le dice Pablo Soria Fernández, un “loco” por el “Expreso Verde”, a LG Deportiva.

“Paulosqui”, como se lo conoce en el club, fue uno de los gestores de reclutar hinchas al nuevo club. “En esto no estoy solo. Me acompañan Sergio, el Indio, Miguel y Joaquín. Hace 9 años que acompañamos a San Jorge”, explica sin ocultar su emoción. “Soy amigo de Gastón, y fue él quien me llevo al club por primera vez. Ahora lo sigo a todos lados, de local o de visitante”.

Junto a sus amigos vivieron todas las cosas buenas que pasó el “Expreso” en los últimos años. Ellos bancaron la parada y, desde afuera, apuntalan la ilusión; a la par de los jugadores. “Nosotros compramos los trapos y los instrumento para la banda; y todo el dinero sale de nuestros recursos. Al club no se le pide nada”, afirma “Paulosqui”, el hincha loco que “no tiene camisetas de su amor”. “Las regalé a amigos de otras provincias, y hasta a un chico que vive en Europa. Es mi manera de difundir lo que es San Jorge, un club humilde pero que nunca paró de crecer”, remata.

Él, sus amigos, el grupo de sparrings que viajó a “La Feliz”, los familiares de los jugadores y los dirigentes serán los únicos tucumanos que les darán fuerza a un grupo de jugadores que tiene la histórica oportunidad de pasar a codearse con los “grandes” del ascenso.

Corazón “verde”

• La CD le confirmó al DT Víctor Nazareno Godoy que, pase lo que pase hoy, seguirá en el cargo en el próximo torneo.

• Por otro lado, Franco Zambrano prometió raparse si es que San Jorge logra el ascenso a la B.

Ricardo Tapia, quien fue asaltado y perdió su DNI, fue autorizado por el Consejo Federal para poder jugar esta tarde.

Comentarios