Donde tres ya son multitud

Donde tres ya son multitud

Se rematan las últimas dos plazas para los playoffs.

A LA ESPERA. Huirapuca necesita ganarle a Lince y esperar otros resultados. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll A LA ESPERA. Huirapuca necesita ganarle a Lince y esperar otros resultados. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
22 Junio 2019

El último remanente de suspenso en la fase clasificatoria del Regional “Antonio Gandur” se despejará entre hoy y mañana con el desarrollo de la fecha 13, la que oficia de frontera entre la etapa regular y el inicio de los playoffs. Hasta ahora, son cuatro los equipos que ya aseguraron su plaza en las llaves eliminatorias: Tucumán Rugby (semifinalista), Natación, Tucumán Lawn Tennis y Universitario. Los que tienen posibilidades de acceder a las dos restantes son Los Tarcos, Old Lions y Huirapuca.

Los primeros en salir a la cancha serán los “Viejos Leones”, que hoy a las 16.10 recibirán a “Uni”, con arbitraje de David Costilla. Con 34 puntos, los santiagueños aún dependen de sí mismos, por lo que en caso de ganar, habrán asegurado su lugar entre los seis mejores. Sin embargo, llevan tres caídas consecutivas, por lo que el factor anímico puede resultar un lastre.

La jornada de hoy se completará con otros tres partidos, todos a las 16.10: Cardenales recibirá a Natación, que necesita ganar para asegurar su pase directo a semifinales (dirige Matías Ortiz de Rozas); Jockey Club de Salta será anfitrión de Lawn Tennis, que aún aspira a quedarse con el segundo lugar (dirige Maximiliano Farías) y Universitario de Salta será local ante Santiago Lawn Tennis (dirige Martín Molina).

A seguir esperando

Los otros dos partidos que definirán la cuestión se jugarán recién mañana. A las 16.10, Los Tarcos se asegurará su clasificación en caso de ganarle a Gimnasia y Tiro. Huirapuca, por su parte, enfrenta a Lince con la obligación de ganarle y esperar un traspié de quienes tiene adelante, sea Old Lions o sea Los Tarcos.

No le será fácil: los “Grises”, ya eliminados de la pelea por llegar a playoffs, quieren arrebatarle a los concepcionenses lo que por ahora les pertenece: el séptimo puesto, que no otorga entrada a las llaves, pero asegura la permanencia en Primera para 2020.

También jugarán Jockey Club y Tucumán Rugby.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios