Puch, el “Maestro” del gol en las inferiores de Atlético

Puch, el “Maestro” del gol en las inferiores de Atlético

Ignacio, el goleador de la Séptima de AFA con el "Decano", sueña con llegar a jugar en Primera.

LA TORRE “DECANA”. Ignacio Maestro Puch tiene 15 años, mide más de 1,80 metro y es una máquina de hacer goles. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ LA TORRE “DECANA”. Ignacio Maestro Puch tiene 15 años, mide más de 1,80 metro y es una máquina de hacer goles. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
22 Junio 2019

Como sucede en muchos casos durante la adolescencia, Ignacio Maestro Puch no sabía muy bien qué hacer con su vida. Debía decidir entre continuar con el fútbol o inclinarse por el rugby, deporte que había practicado desde chico.

Hace más de un año, pateaba la “redonda” en Atlético, y al mismo tiempo manejaba la “ovalada” en Los Tarcos y en Lawn Tennis. Pero en el “Decano” lo pusieron entre la espada y la pared: le pidieron que se decida por un deporte. “Nacho” eligió el fútbol; y mal no le va: con 11 goles, es el máximo anotador del torneo de Séptima división de la Superliga de Inferiores de AFA. “Estoy muy contento. Estar primero entre los goleadores no es para cualquiera”, le contó Ignacio a LG Deportiva.

Maestro Puch demostró ser un implacable “9” de área. Lo demostró casi siempre y lo sufrió hasta River, a quien le convirtió un hat trick. “No me llevé la pelota porque los de utilería no me dejaron”, se rió el joven delantero, dejando en claro que no es nada fácil competir a este nivel. “El roce con rivales de la jerarquía de River, Boca u otros de Buenos Aires te motiva mucho. Ves la diferencia en la parte física y en la velocidad que tienen para jugar de primera”.

Su rendimiento no pasó desapercibido. “Me hablaron de River, de Newell’s y de Boca; pero no me quiero ir. Acá quizás tenga más posibilidades de llegar a Primera”, explicó sobre su futuro e intentando al mismo tiempo mantener los pies en la tierra. “El técnico me dice que no piense en lo de afuera, que siga, que no pasa nada”.

“Nacho” apunta más allá del fútbol y ya piensa en seguir sus estudios. “Me gusta medicina, nutrición o educación física. Estudiaré algo que esté ligado al deporte”, remató el “9” que intentará aportar sus goles en el clásico de hoy contra San Martín, en el “Natalio Mirkin”.

Comentarios