En velocidad modo podio

En velocidad modo podio

Los Bollero, Neme y Guevara comienzan a competir en Santiago del Estero.

POR MÁS. La camioneta de los Bollero los llevará con los ánimos renovados. Gentileza FOTO DE Patricia Darroux POR MÁS. La camioneta de los Bollero los llevará con los ánimos renovados. Gentileza FOTO DE Patricia Darroux
21 Junio 2019

Con el prólogo de 8,15 kilómetros se pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav) en Santiago del Estero. A las 16.15, en la Costanera Sur, Rodolfo Bollero, Ricardo Neme y Emmanuel Guevara, los tucumanos que competirán, formarán parte del tramo clasificatorio. Por la noche, a las 20, la largada simbólica les servirá para vivir el extra que les llena el alma, más allá de lo deportivo: el contacto con el público en la plaza Libertad.

Si se contagian de la energía de la gente será muy positivo porque la carrera se anuncia difícil. “Siempre el Canav tiene desafíos y sorpresas. Será una carrera con mucha navegación”, comentó Neme que será navegado por el cordobés Ramiro Corvalán en la Toyota Hilux SW T2. Así que Bollero, como lo hace habitualmente, depositará toda la confianza en su hijo Nicolás que lo asiste en la butaca derecha del mismo modelo y marca de camioneta que Neme. “Habrá casi 300 kilómetros exclusivos de navegación”, reconoció “Nico”. Guevara, en tanto, también tendrá mucho trabajo, además, porque es su segunda carrera como navegante del cordobés Gerardo Cerutti. Pese a ello, el campeón del torneo en Motos M1 2017, tiene fe. “Gerardo quedó tercero el año pasado en esta misma fecha y ahora queremos mejorar ese resultado”, afirmó Guevara.

REPARADA. Neme aseguró que su equipo dejó óptima a la máquina para correr. paco foto agencia REPARADA. Neme aseguró que su equipo dejó óptima a la máquina para correr. paco foto agencia

Teniendo en cuenta las intenciones de todos, porqué no añorar que cada escalón del podio tenga presencia tucumana. “Cuando uno se pone el casco quiere ganar. Vamos a ir a ganar la carrera”, fue taxativo Neme. “Estamos renovados y reenergizados”, advirtió Bollero hijo. Sucede que con su padre están trabajando desde una perspectiva que integra lo físico, psicológico y social, pero ahora no sólo dentro del habitáculo de la camioneta, sino también afuera.

Además de entrenar las emociones, en la previa todos hicieron algún retoque en las máquinas. A la camioneta Ford Ranger que navegará Guevara le rectificaron cilindros, tapa de válvula, inyectores y algunos sensores eléctricos que recalentaron. Por el lado de Neme, que abandonó en la fecha pasada porque se rompió una parrilla, el repaso habitual fue más profundo y, lógicamente, centrado en la zona donde se produjo el desperfecto. Para los Bollero la historia en San Juan fue distinta al terminar octavos, pero la carrera fue muy exigente para la Toyota Hilux SW que desde la primera semana de mayo fue sometida a numerosas tareas y pruebas que, según dijo “Nico”, tuvieron un resultado positivo.

APRENDER. Será la segunda carrera en la que Guevara navegará la Ford Ranger. Gentileza Emmanuel Guevara APRENDER. Será la segunda carrera en la que Guevara navegará la Ford Ranger. Gentileza Emmanuel Guevara

Mañana la primera etapa Santiago-Loreto-Salina comenzará a las 8 y será de 420 kilómetros. El domingo se correrán 310 kilómetros más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios