Compará las dos versiones de "Time", cantadas por Freddie Mercury

Compará las dos versiones de "Time", cantadas por Freddie Mercury

La canción que se difundió hoy exhibe la voz aislada del ex líder de Queen. Mirá los videos.

Compará las dos versiones de Time, cantadas por Freddie Mercury CAPTURA DE VIDEO
20 Junio 2019

Hoy se conoció una nueva versión del tema Time, de Freddie Mercury, ahora titulada Time Waits For No One, grabada por Dave Clark en los estudios Abbey Road en 1986 para el álbum del musical londinense Time, para el cual el cantante de Queen también había aportado la canción In my defense.

"Sólo les sacaron los coros a la versión original", dijo un lector que se comunicó con LA GACETA, tras la difusión del nuevo corte.

En aquel momento, Mercury había grabado 48 pistas de voz para Time, que terminaron duplicándose para la edición definitiva. Pero años después del lanzamiento de aquel disco, para el que Clark había convocado a varios vocalistas, el ex líder de la Dave Clark Band se propuso rescatar aquella que Freddie había registrado junto al tecladista Mike Moran, en el primer ensayo compartido por ambos.

Después de una búsqueda que se prolongó durante una década, Clark encontró la demo en 2017. Y tras aislar la voz de Mercury, trajo a Moran, el tecladista original, para grabar una nueva pista de piano.

El resultado es una canción renovada y limpia que pone de relieve la emoción de la voz de Mercury que Clark describió como una "interpretación mágica" en la que el cantante "saborea cada palabra".

"Fue mágico"

La nueva versión es una conmovedora interpretación del tema, que apunta a lo impredecible del futuro. "Tenemos que confiar, uno en otro/O no habrá futuro", canta Mercury, a solas con el piano. "Realmente muestra lo increíble que es como intérprete", señaló Clark, quien confesó: "fue mágico, y me puso la piel de gallina".

El lanzamiento de la nueva versión fue acompañado con un video registrado en el Dominion Theatre de Londres, que es parte del videoclip original de Time, en el que se lo puede ver al cantante interpretando el tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios