Lavagna y Urtubey insisten en “despolarizar” la elección: “que no nos impongan el voto útil”

Lavagna y Urtubey insisten en “despolarizar” la elección: “que no nos impongan el voto útil”

Los candidatos de Consenso Federal 2030 participaron de un acto junto a Margarita Stolbizer, del GEN, y el socialista Miguel Lifschitz.

MIguel Lifschitz, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer, de Consenso Federal 2030. MIguel Lifschitz, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer, de Consenso Federal 2030. CLARÍN
19 Junio 2019

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, candidatos del frente Consenso Federal 2030, insistieron hoy en la necesidad de despolarizar la elección y pidieron que no se imponga "el voto útil".

Acompañados por la referente del GEN Margarita Stolbizer y el socialista Miguel Lifschitz, Lavagna y Urtubey patearon para adelante la definición de los candidatos para distritos clave como la provincia de Buenos Aires y pusieron el foco en la que denominaron la "ancha franja del medio" que quieren "una alternativa distinta".

"Este espacio ha ido creciendo y tiene el sentido de ofrecerle a los argentinos una alternativa distinta a simplemente la vuelta al pasado o la continuidad del presente. Ambos casos no parecen satisfacer a la sociedad argentina y era importante ofrecer una vía para un futuro distinto", sostuvo Lavagna, en referencia a las fórmulas que encabezan Alberto Fernández-Cristina Kirchner y Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

"Hay dificultad para despolarizar la situación política. La sociedad no está polarizada. Hay una ancha franja del medio. Lo que está polarizado son los aparatos. Quieren forzar la idea de que hay un voto útil", remarcó Lavagna.

Y agregó que "la sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa. Esa es una enorme responsabilidad. Ser capaces de interpretar la demanda de la sociedad, darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal".

Comentarios