Copa América: con un golazo de Duván Zapata, Colombia selló su clasificación

Copa América: con un golazo de Duván Zapata, Colombia selló su clasificación

Qatar aguantó el cero durante 85'. Por TV Pública y los canales 610 y 1610 de DirecTV.

REUTERS REUTERS
19 Junio 2019

El seleccionado de Colombia, que debutó con una convincente victoria ante Argentina, le ganó 1-0 a Qatar, campeón asiático e invitado al certamen, en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se está celebrando en Brasil.

Con su segunda victoria en el torneo, el cuadro de Queiroz selló su clasificación a cuartos de final.

Si bien la escuadra "Cafetera" se apoderó en el primer tiempo de la pelota y se jugaba en campo qatarí, no estuvo preciso en los últimos metros y por eso el resultado no se modificó en los 45' iniciales.

Los colombianos aseguraron su clasificación a los 40' del complemento cuando una sutil asistencia de James Rodríguez le permitió a Duván Zapata convertir de cabeza.

El compromiso se disputó en el estadio Morumbí de San Pablo con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, secundado por su compatriota Luis Murillo y el uruguayo Nicolás Tarán.

En el restante partido de la fecha Argentina y Paraguay jugarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 21.30.

Así como Colombia logró un alentador resultado ante Argentina y ganar 2 a 0 dando un enorme paso hacia la clasificación a los cuartos de final, Qatar rescató un valioso empate 2-2 ante Paraguay, tras estar 0-2. (Télam)

Comentarios