Atlético: salir campeones es el sueño pendiente

Atlético: salir campeones es el sueño pendiente

17 Junio 2019

Atlético se acostumbró, en los últimos años, a ser protagonista en las competencias nacionales e internacionales. Se consolidó en la Superliga, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, participó en la Sudamericana y enfrentó a River en la final de la Copa Argentina. ¿Cuál es el próximo objetivo? “El sueño es estar listos para salir campeones”, destacó Mario Leito.

“Estamos contentos con lo que hicimos, pero no nos conformamos”, explica el presidente “decano”. Luego repasa lo conseguido. “El crecimiento institucional fue muy bueno. El mundo del fútbol nos reconoce. Estamos muy fuertes en todos sentidos. Nos acostumbramos a competir en torneos internacionales y nos consolidados en la Superliga. El sueño es estar listos para salir campeones”, señaló.

Aunque no fue una tarea sencilla, los tucumanos lograron convencer a Ricardo Zielinski para que siga siendo el DT del plantel profesional. “Es nuestro mejor refuerzo. Lo dije antes y lo sostengo ahora. Tiene muy claro lo que quiere y juega mucho con la necesidad del club. Es comprensible y nos ayuda siempre. Eso es muy valioso. Él recomienda cuando es el momento de vender a un jugador y nos dice que encontraremos uno igual o mejor. Confiamos mucho en su capacidad. Es probable que si venía otro entrenador nos pedía no vender a ningún integrante del plantel y exigía la llegada de refuerzos. Pero si no vendemos, ¿cómo vamos a conseguir los recursos necesarios para salir a comprar?”, se preguntó Leito agigantando la figura del entrenador.

¿Cuándo llegará la hora de potenciar a los jóvenes del club? “El ‘Ruso’ nos dice que la idea es darles vuelo cuando los vea listos para no sacarlos más del plantel. No quiere ponerlos por cumplir”, explicó el presidente reelecto.

También adelantó que se realizarán mejoras en el Monumental, que está cerca de cumplir 100 años. “Tenemos un estadio cómodo para más de 32.000 espectadores. Es difícil ampliarlo más porque hay que derrumbar tribunas. Se fue armando según las necesidades y posibilidades. Intentaremos que quede más lindo”, promete. En cuanto al complejo, explicó que necesitan mejorar la parte edilicia. “Vamos a comenzar la obra del nuevo gimnasio que será más completo y cómodo que el actual. Lo hemos mejorado mucho y queda poco por hacer”.

“Ahora queremos invertir en el nuevo campo de deportes que se construirá en el predio de 20 hectáreas que compramos. Hay que invertir mucho más en las inferiores. También tenemos una función social muy fuerte. Somos padrinos de 15 potreros. Además, trabajamos mucho con el tema educativo y formativo. Estamos contentos. Somos felices”, señaló.

Comentarios