Reeditan “Cartón de Poesía siglo XXI”

Reeditan “Cartón de Poesía siglo XXI”

Mañana se celebran las Bodas de Oro de la publicación de la editorial Humanitas, de la UNT.

17 Junio 2019

Con la reedición del primer número de Cartón de Poesía siglo XXI se celebran los 50 años de esa publicación de la editorial Humanitas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. El acto de homenaje se realizará mañana a las 20, en el Centro Cultural de la UNT, en el marco de los 80 años de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La reedición lleva una ilustración de Luis De Bairos Moura y contiene poemas de Carola Briones (“Es domingo en la ciudad”), de Manuel Serrano Pérez (“Llaves”) y de Carlos Duguech “De las utopías”.

“Nos pareció importante reeditar Cartón de Poesía por lo que significó y significa para la cultura, porque nos identifica y porque ha trascendido los límites de Tucumán y el NOA”, dijo la directora académica del Departamento de Publicaciones, Elena Acevedo.

Bibliodiversidad

El sello editorial Humanitas “forma parte de un sistema de valiosa bibliodiversidad que nos permite actuar desde un lugar estratégico dentro del mercado editorial, mostrando la producción académica y socio-cultural de Tucumán a nivel nacional e internacional. En este caso concreto queremos acercar Cartón de Poesía a los lectores de nuevas generaciones que no lo han conocido, y en épocas de hipertextos y libros digitales seguir jugando con la poesía en soporte cartón”, añadió la directora académica del departamento Publicaciones.

Comentarios