Un pianista tucumano homenajeó al compositor Frédéric Chopin

Un pianista tucumano homenajeó al compositor Frédéric Chopin

Lo hizo con un recital al que asistió público de todas las edades.

14 Junio 2019

José Daona, reconocido pianista tucumano, homenajeó a Frédéric Chopin brindando una presentación anoche en el colegio Nueva América. “Es una obra de gran despliegue y virtuosismo, poco tocada en su forma integral dentro del país”, destacó el artista.

Al concierto asistieron personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. También estuvieron presentes Óscar Buriek y Mauricio Zucardi, reconocidos pianistas de la provincia.

“Los estudios de Chopin representan una obra bisagra en la historia de la técnica pianística. Se podría decir que con ellos se crea la transición a la técnica moderna, rompiendo con una tradición arraigada desde los pianistas clásicos”, explicó Daona.

“Quiero destacar la importancia de un espacio independiente para realizar actividades culturales como lo es la hermosa sala del colegio Nueva América”, agregó.

El recital duró un poco más de una hora, solamente acompañado de un piano. Daona deslumbró a la provincia recorriendo la obra del compositor y pianista polaco, fallecido en 1849.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios