Histórico: Toronto Raptors logró el primer título de su historia

En un sensacional sexto partido, derrotó a Golden State Warriors 114-110. Kahwi Leonard, MVP de las finales.

14 Jun 2019

Los Toronto Raptors le dieron el jueves a Canadá su primer título de basquetbol de la NBA con una victoria de 114-110 sobre el dos veces campeón defensor, Golden State Warriors, un triunfo que desató una celebración en todo el país. Es el primer título en la historia de la franquicia canadiense, de 24 años de existencia, y el primero para un equipo no estadounidense.

Con toda una nación pendiente de cada una de sus tiros, el único equipo de la NBA de Canadá cerró una notable serie de 4-2 que le negó a los Warriors un cuarto campeonato en cinco años.

"Realmente no puedo pensar en este momento, esto es una locura. Este es increíble", dijo el escolta de Toronto Kyle Lowry. "¡Toronto! ¡Canadá! ¡Lo trajimos a casa, bebé! ¡Lo trajimos a casa!".

Lowry fue otro de los factores vitales de la consagración. Anoche registró 26 puntos, 7 rebotes, 10 aistencias y 3 robos. El camerunés Pascal Siakam también aportó la misma cantidad de anotaciones y FredVanVleet ofreció lo mejor de su producción con 22 unidades (5/5 en triples) y un recupero.

Cuando sonó el pitido final, los fanáticos de los Raptors inundaron las calles del centro de Toronto para una noche de celebraciones.

El delantero de Toronto Kawhi Leonard, quien llegó en julio por un intercambio millonario con los San Antonio Spurs, fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Promedió 28,5 puntos, 4,2  rebotes y 9,8 asistencias y además de ser indudablemente el mejor  jugador de estos playoffs, sino uno de los más grandes del mundo,

"El verano pasado pasé por muchas cosas. Tenía un gran sistema de apoyo, simplemente seguí trabajando duro, trabajando duro y tenía mi mente en este objetivo", dijo Leonard, quien la temporada pasada sólo participó en nueve juegos debido a una lesión de cuádriceps.

A pesar de jugar contra un oponente con más temporadas en los playoffs, los Raptors demostraron ser inamovibles en toda la serie y cada vez que los Warriors parecían tomar impulso, Toronto usaba concretaba pases inteligentes y disparos precisos para mantener el control.

Los Warriors, que perdieron a Kevin Durant por una ruptura en el tendón de Aquiles, recibieron otro golpe aplastante al final del tercer cuarto de un partido reñido cuando Thompson cayó torpemente después de un intento de lanzamiento.

Thompson, quien recibió una falta en la jugada, con un dolor evidente se dirigió hacia el vestuario. Pero de repente reapareció para disparar sus tiros libres porque si no lo hacía no iba poder regresar más tarde al juego.

Después de lanzar los dos tiros libres, Thompson volvió al vestuario de los Guerreros y se lo vio caminando con muletas. Después del partido se confirmó lo peor: el alero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. (Reuters-especial)

Comentarios