Se acabó la "pax cambiaria" y el dólar volvió a subir

Se acabó la "pax cambiaria" y el dólar volvió a subir

La cotización de la divisa trepó 55 centavos, a $ 45,17.

Se acabó la pax cambiaria y el dólar volvió a subir ARCHIVO
14 Junio 2019

El dólar cortó hoy una racha de tres bajas al hilo y repuntó fuerte 55 centavos hasta ubicarse por encima de los $ 45 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. Se produjo en medio de una mayor aversión al riesgo global y ante una previsible reaparición de la demanda.

El billete, que cerró en $ 45,17, recuperó algo de terreno tras haber tocado en la víspera los $ 44,62, su menor valor en siete semanas.

Es que entre miércoles y jueves la cotización de la divisa se desplomó casi un 3% ($ 1,32) tras conocerse que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de Estados Unidos rebotó 60 centavos, a $ 43,97.

Subastas

En la rueda, el Banco Centra lefectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por U$A 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85. Además, la autoridad monetaria llevó a cabo la primera subasta de Leliq a 11 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 115.898 millones a una tasa promedio en baja de 66,709%.

En la plaza paralela, en tanto, el blue cede cinco centavos a $ 45,23, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Comentarios