Prat Gay elogió a Pichetto, pero advirtió: "una fórmula presidencial no resuelve los problemas"

El ex ministro de Hacienda opinó que la autocrítica del Gobierno llega tarde.

13 Jun 2019
1

Alfonso Prat Gay. ARCHIVO

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay celebró que el senador peronista Miguel Pichetto se haya sumado como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones nacionales de octubre.

“Es algo que veníamos reclamando los que queremos que al Gobierno le vaya bien: apertura”, afirmó el econimista, sumándose a las voces del oficialismo que celebraron la elección de Pichetto.

Prat Gay consideró que la incorporación del peronista a la alianza Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- es acertada, destaca Ambito.com. “Es la señal que hacía falta, pero no alcanza”, dijo en diálogo la prensa luego de exponer en el evento "Argentina Visión 2020/40”, un espacio de reflexión organizado por ADBlick Agro que se llevó a cabo en el Polo Científico y Tecnológico.

“Miguel Ángel es un dialoguista de naturaleza. Todos estamos muy contentos, pero una fórmula presidencial no resuelve los problemas”, remarcó. Y agregó: “lo más importante de los anuncios de las últimas horas es que el Gobierno aprendió la lección más importante: solos no se puede”.

Sin embargo, para el economista la autocrítica del Gobierno llega tarde. “La ampliación podría haberse hecho luego del triunfo electoral de 2015, o de 2017, o inclusive en la redefinición del Gabinete que se hizo el año pasado”, argumentó.

“Pichetto fue muy importante para la supervivencia de este gobierno en los primeros meses, donde no teníamos mayoría en ninguna cámara”, reconoció Prat Gay. “Si no fuera por él, no habríamos podido aprobar gran parte de las leyes que aprobamos en 2016”, añadió.

El diálogo

Consultado sobre un posible rol de Pichetto como articulador en el trato con el FMI, el ex ministro remarcó la vocación “dialoguista” de Pichetto. “Acá lo que se busca es un gran consenso y una gran articulación a nivel nacional, y considero que si esto se hubiera hecho antes no hubiese sido necesario caer en el Fondo Monetario”, apuntó.

Por último, Prat Gay no descartó que Juntos por el Cambio sume a otros espacios eventualmente, y señaló que el compañero de fórmula de Macri no enoja al radicalismo sino que “salió de la convención radical, donde se mencionaron varios nombres propios, entre ellos el de Pichetto”.

Comentarios