"Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina", dijo Urtubey en La Matanza

"Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina", dijo Urtubey en La Matanza

El gobernador salteño presentó hoy su espacio electoral, Consenso Federal 2030, que encabeza junto a Roberto Lavagna. Video

12 Junio 2019

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, relizó esta tarde su primer acto de campaña del espacio que encabeza con su flamante socio político, Roberto Lavagna. El lugar elegido fue La Matanza, en Buenos Aires.

"Créame, hay vida en Argentina sin Macri, ni Cristina y es mucho mejor que el actual presente. Vamos a caminar junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", dijo salteño durante un discurso en un club de la ciudad de González Catán, partido de La Matanza.

El mandatario salteño aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no los mueven intereses personales. "Vamos a poner de pie este país entre todos. No tenemos una vocación personal de poder y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción y la insensibilidad les arrebataron", remarcó.

Urtubey en La Matanza - Gentileza Consenso Federal 2030 Urtubey en La Matanza - Gentileza Consenso Federal 2030

De esta forma, Urtubey presentó el espacio que surgió entre su sector de Alternativa Federal y Consenso 19, la agrupación de Lavagna, cuyo acercamiento se aceleró tras la decisión del senador Miguel Angel Pichetto de integrar como precandidato a vicepresidente la fórmula que encabezará el presidente Maurico Macri.

"Respeto la decisión de Pichetto, pero no la comparto. En la política no todo son cargos. Con Lavagna nos comprometimos a sacar a los argentinos de esta grieta y lo vamos a hacer", remarcó Urtubey en declaraciones a la prensa tras el acto.

"Cada uno de nosotros tiene una enorme responsabilidad institucional y política; es la responsabilidad de devolver a la Argentina a la senda del futuro, de permitir que volvamos a tener una pequeña y una mediana empresa competitiva. Que volvamos a tener un país que pueda dar trabajo y funcionar todos los días, que pueda incluir a través de la educación y la salud y, fundamentalmente, que pueda poner a funcionar esa enorme maquinaria de progreso de nuestra Argentina productiva", dijo el mandatario en su discurso.

 Tenemos que salir de la lógica del ajuste, tenemos que caminar por la senda de la inclusión, del desarrollo, y lo vamos a hacer entre todos.

Tenemos que despojarnos de intereses sectoriales o banderías partidarias. La Argentina nos reclama a todos, la Argentina nos necesita a todos y, con Lavagna, pondremos de pie a la Argentina. Y lo vamos a hacer con todos. Amigas y amigos vengo, como lo hice con cada uno de los dirigentes de esta provincia y de cada una de las provincias Argentinas, a reconocer en ustedes el valor de la palabra empeñada; esa palabra que nosotros le dimos a nuestra gente que sufre, que no íbamos a claudicar, que no nos vamos a ir por el camino fácil, que vamos a caminar juntos para construir la dignidad de este pueblo.

Comentarios