Macri y Pichetto se elogiaron mutuamente en Vaca Muerta

Macri y Pichetto se elogiaron mutuamente en Vaca Muerta

Ante líderes y empresarios pidieron “inteligencia” para no repetir los errores del pasado. El Presidente consideró “un patriota” al senador peronista, quien a su vez dijo que el mejor activo del Gobierno es Macri.

LA PRIMERA FOTO. Pichetto y Macri en el Jardín de la Quinta presidencial de Olivos. LA PRIMERA FOTO. Pichetto y Macri en el Jardín de la Quinta presidencial de Olivos. TÉLAM
13 Junio 2019

El presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto intercambiaron elogios ayer durante su primera actividad oficial juntos a 24 horas de haberse anunciado que irán como fórmula a las presidenciales de octubre, durante el cierre del pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

Durante el encuentro con empresarios, Macri consideró un “patriota” al senador peronista, quien, a su vez, dijo que “el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente” y agradeció la “valentía” de convocarlo a conformar el binomio oficialista.

Macri y Pichetto habían comenzado la jornada en Olivos, adonde el legislador arribó poco antes del mediodía para una reunión en la que aprovecharon a tomarse la primera foto juntos como fórmula para las presidenciales de octubre, con los árboles del jardín de la Quinta Presidencial de fondo.

Por la tarde, ambos viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta. Allí, el presidente de la Nación aprovechó para elogiar por primera vez en vivo a Pichetto, a quien calificó como “un patriota”.

“Estoy muy contento de que haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos”, sentenció Macri.

Además, recordó: “durante estos años hubo muchas discusiones y (Pichetto) apoyó leyes complejas en el Senado, aún ante la gran crítica de algunos de sus partidarios”.

Macri reveló también: “tuvimos una larga charla en el avión. La más larga que tuvimos desde hace tres años y medio”. Y agregó: “encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria y en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido”.

Por otro lado, Macri también pidió “inteligencia para no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla”. En ese sentido, insistió en la necesidad de tener “constancia y humildad”. “En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más”, añadió. Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que “el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente” y le agradeció la “valentía por abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria”.

Además, aseguró: “hay que construir espacios de mayor concertación. El diseño y la audacia es del Presidente”.

Asimismo, cuestionó, aunque sin mencionarla, la propuesta de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera el kirchnerismo, de volver al pasado, a visiones con componentes autoritarios.“Hay que tener cuidado con algunos disparates que se dicen. La Argentina necesita la ampliación de la base de la democracia. Si no, seguimos discutiendo ideas viejas que atrasan”, añadió.

Finalmente, Pichetto vaticinó: “más temprano que tarde la Argentina irá hacia la reconfiguración del sistema político y a un recambio generacional”. (Télam)

Comentarios