Uruguay Intentará seguir bien arriba

Uruguay Intentará seguir bien arriba

Eel seleccionado que más veces ganó la competencia, integra un grupo complicado.

EL NÚMERO UNO. Fernando Muslera cuidará el arco “celeste”. EL NÚMERO UNO. Fernando Muslera cuidará el arco “celeste”.
13 Junio 2019

Llegará con toda su artillería. El seleccionado uruguayo, que con 15 títulos es el más ganador de la competencia, se perfila como el principal candidato del grupo C, aunque tendrá a un duro adversario en Chile, que con el tucumano Pablo Hernández, busca el tercer éxito consecutivo del certamen.

Uruguay llega al certamen con jugadores experimentados, como Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez. La “Celeste” tiene la base del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial, con la inclusión de jóvenes con gran presente europeo como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Federico Valverde.

Chile intentará aprovechar el último torneo con la vigencia de los representantes de la “Generación Dorada”. Tras cuatro ciclos liderados por entrenadores argentinos (Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Pizzi), el colombiano Reinaldo Rueda buscará recuperar las mejores versiones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la “Roja” para retener la corona.

La zona la completan los seleccionado de Ecuador, que quiere volver a ser competitivo de la mano del histórico Hernán “Bolillo” Gómez, y Japón, el otro invitado que usará el torneo como un banco de pruebas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios