El dólar bajó más de $ 1 por el efecto Pichetto y perforó los $ 45

El dólar bajó más de $ 1 por el efecto Pichetto y perforó los $ 45

Fue en línea con una consolidada retracción del riesgo país.

El dólar bajó más de $ 1 por el efecto Pichetto y perforó los $ 45 ARCHIVO
12 Junio 2019

El dólar profundizó hoy su retroceso y perforó los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas, en línea con una consolidada retracción del riesgo país, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como Miguel Pichetto como socio en la fórmula para los comicios de octubre. La divisa se desplomó $ 1,07 (2,2%), a $ 44,87.

El billete minorista se desploma 2,2% a $ 44,87, mínimos desde el 25 de abril pasado, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. En tanto, en el segmento mayorista la divisa se hundió $ 1,03 (2,3%), a $ 43,67.

Macri eligió ayer al senador Pichetto como candidato a la vicepresidencia, en busca de revertir los sondeos que le restan probabilidades de ser reelecto.

"Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad política, que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior", sintetizaron desde Invertir Online.

La opositora fórmula de Alberto Fernández y la ex mandataria Cristina Kirchner, es vista como adversa para los mercados.

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En el mercado paralelo, el blue opera estable a $ 45,50, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Comentarios