Cortalezzi: "fue una elección atípica, pero la gente eligió y hay que respetarlo"

Cortalezzi: "fue una elección atípica, pero la gente eligió y hay que respetarlo"

El presidente del Concejo de la capital logró una banca en la Legislatura. "Una de mis primeras propuestas será cambiar este sistema político", contó.

12 Junio 2019

La derrota en las urnas del senador José Alperovich pegó fuerte en su entorno. Sin embargo, uno de los grandes ganadores de su fórmula "Hacemos Tucumán" fue Armando Roque Cortalezzi, quien logró, a través de los votos, una banca en la Legislatura.

En "Buen Día", el matutino de LG Play, el actual presidente del Concejo de la capital expresó que por ahora no pudo hablar con el ex mandatario, y que el triunfo del oficialismo en Tucumán fue muy claro.

"Fue una elección atípica, rara, pero la gente eligió y hay que respetarlo. El pueblo siempre tiene la razón, así que ahora hay que trabajar, primero, realizando las propuestas que hicimos en campaña y luego hay que trabajar fuertemente para tratar de cambiar la situación económica de la sociedad, que no la está pasando bien", dijo Cortalezzi ante los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí.

"Bien llegue a la Legislatura, una de mis propuestas será cambiar este sistema político de la provincia, porque la verdad, yo, como todos, cuando entramos al cuarto oscuro se nos hizo muy difícil votar. Este sistema político ha quedado muy vetusto", continuó Cortalezzi.

Sobre cómo quedó su relación con el gobernador, Juan Manzur, y su vice, Osvaldo Jaldo, dijo: "cada vez que los políticos no nos unimos, perjudicamos a la gente. El triunfo del oficialismo en Tucumán fue muy claro, por eso le mandé mis felicitaciones a ambos y, por supuesto, me respondieron como corresponde. Espero tener todo el diálogo posible, y toda la ayuda que se pueda, siempre y cuando se hagan leyes para favorecer a los ciudadanos".

Luego, Cortalezzi dio su postura sobre qué le pasó a Alperovich. "De 60 días para acá, la performance era muy buena; las encuestas daban que iba a ser una gran elección. Pero si uno pierde, evidentemente hubo muchos errores. Realmente pasar de una elección en la que uno iba primero y luego hacer una elección nada buena, hay que ver qué pasó porque hay mucha tela para cortar. La comunicación no fue la mejor, pero no me arrepiento de haber tomado la decisión de haberme ido con el ex gobernador".

Por último, al ser consultado sobre si será presidente de Atlético, contó: "llevo en mi corazón al club, pero no voy a ser presidente. La institución está logrando una excelente campaña y siempre los voy a apoyar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios