"La jornada se desarrolló con total normalidad", destacó Maley

"La jornada se desarrolló con total normalidad", destacó Maley

El Ministro de Seguridad confirmó que el operativo policial continuará hasta que ingrese la última urna con votos a la Junta Electoral. En total, 8.591 tucumanos no se presentaron a votar.

09 Junio 2019

Uno de los primeros ministros en acercarse al Salón Blanco de Casa de Gobierno fue el de Seguridad, Claudio Maley, buscado por la prensa para conocer el balance de esta primera parte del tramo eleccionario en Tucumán. “La jornada se desarrolló con total normalidad”, destacó Maley, quien agregó que hubo 1.100 efectivos de Gendarmería Nacional afectados al operativos, además de 8.000 efectivos policiales. “Toda la fuerza policíal estuvo afectada”, sostuvo.

“Hemos hecho un trabajo muy responsable, a conciencia y convencidos de que debía llevarse este acto eleccionario con absoluta normalidad. El acto en sí de las elecciones, de los votantes, se ha desarrollado con absoluta normalidad”, repitió Maley, entrevistado por la periodista de LA GACETA Gabriela Baigorrí. “Ahora estamos en el momento del conteo de los votos, pero hasta ahora sin novedades”, consignó.

En cuanto a las denuncias, el ministro destacó. “Hemos tenido denuncias de votos fotocopiados, cosas sin relevancia por el hecho de que fueron detectados antes de tiempo. Se ha hecho la intervención policial y judicial y se ha subsanado el problema. También hubo tres detenciones por pedidos de captura vigentes. Se ha puesto a estas personas a disposición de la justicia, y tampoco ha alterado la votación”.

¿Cómo sigue el operativo? “Una vez finalizada la votación, nosotros seguimos acompañando la seguridad en el conteo de votos y traslado de las urnas a la Junta Electoral. La policía estará afectada en un 100% hasta que no ingrese la última urna a la Junta”, confirmó Maley.

Respecto a los tucumanos que no fueron a votar, Maley consigó que en la provincia se registraron 8.591 actas. "Solo en Tucumán", aclaró el ministro.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios