San Martín: “este club se te mete adentro”

San Martín: “este club se te mete adentro”

Burkhard vuelve con la idea de repetir viejas alegrías.

DÍAS FELICES. Burkhard llegó a San Martín en enero de 2018 y estuvo hasta mediados de septiembre de ese año, logrando un ascenso a la máxima categoría. “Viví momentos muy lindos; ojalá se repitan”, dijo. archivo DÍAS FELICES. Burkhard llegó a San Martín en enero de 2018 y estuvo hasta mediados de septiembre de ese año, logrando un ascenso a la máxima categoría. “Viví momentos muy lindos; ojalá se repitan”, dijo. archivo ARCHIVO
09 Junio 2019

“San Martín es un club que se mete muy adentro. Pasé momentos muy lindos que me marcaron para siempre”. Con esas palabras Diego Burkhard, inicia la charla telefónica con LG Deportiva, después de confirmarse que volverá a trabajar en La Ciudadela.

Fue el preparador físico del cuerpo técnico que lideraba Darío Forestello, que llevó al “Santo” a jugar en la Superliga en junio de 2018, y por eso se muestra feliz de volver a la provincia. “Pasé momentos muy lindos allí; por eso cuando me dijeron que querían que retorne, no lo dudé”, asegura el “profe” que trabajará a la par de Ricardo Somma, el PF principal del cuerpo técnico de Favio Orsi y Sergio Gómez.

“Había hablado con Darío y le había explicado que sentía que mi ciclo dentro de su grupo estaba cumplido. Quería cambiar de aire; y él me entendió”, asegura antes de dejar en claro que en ese momento volver al “Santo” no estaba en sus planes. “Tenía pensando ir a Tucumán a realizar un proyecto personal. Pero la CD se enteró de eso y me ofreció esta hermosa posibilidad”, agrega.

Así, tras la charla con Roberto Sagra y Ricardo Seoane, Burkhard se puso en contacto con los entrenadores y rápidamente se pusieron de acuerdo en cómo iban a llevar adelante el plan de trabajo. El “profe” será uno de los preparadores físicos que tendrá el nuevo proceso “santo”; justo él, una de las partes importantes en el último ascenso a la Superliga.

Durante la última parte de la temporada que derivó en el ascenso ante Sarmiento de Junín, el equipo pasaba por encima a sus rivales en el aspecto físico. Aquel equipo corría y metía hasta el último minuto del juego, pese a que él prefiera no pensar en que él fue una parte importante de ese logro. “Es un lindo halago que me recuerden así, pero yo soy un fiel creyente que el aspecto físico es una parte del todo. Tiene mucho que ver, el trabajo total de un grupo es lo que marca la diferencia”, afirma sin dejar de advertir que el trabajo físico no puede quedar en el último escalón de las prioridades. “Hace poco leí un artículo en el diario Mundo Deportivo que decía que Barcelona quedó eliminado con Liverpool por culpa del aspecto físico. Estoy totalmente de acuerdo con eso, porque a eso lo sostenía desde hace mucho tiempo. En la escuela de Barcelona aseguran que los trabajos deben ser totalmente específicos de fútbol; y no es así. Hay que saber complementar las cosas”.

Sus palabras también las comparte Somma, quien durante este proceso estará a cargo de la planificación. “Es un cuerpo técnico que viene trabajando muy bien; coincidimos en eso y yo trataré de aportar mi granito de arena. Quiero aportar mi experiencia de conocer lo que es el mundo San Martín”, dice Burkhard, que no siente que estar detrás de su coequier signifique un paso atrás en su carrera. “Ricardo es profesional de primera, que tiene una enorme trayectoria dentro del fútbol. Yo me sumaré a sus formas de trabajo y trataré de aportar cosas positivas porque repito, acá el trabajo conjunto es que el entrega buenos resultados”.

Burkhard, al lado de Forestello, sufrió el descenso en esta temporada con San Martín de San Juan. Sufrió, claro; así también como la distancia padeció el retroceso que dieron en La Ciudadela. “Me dolió el descenso porque acá se pasó del desborde de alegría a la tristeza cruda; no hubo nada en el medio. Es muy difícil mantenerse en Primera; por eso hay que trabajar a conciencia para que si se da la chance de volver, podamos mantener al club en la máxima categoría”, remata el “profe” que está chocho de la vida. “Es hermoso retornar a un club que te atrapa”.

 VISITA DE LUJO. Matías Kranevitter, volante de Zenit, pasó por el Complejo Mirkin y vio a las inferiores. VISITA DE LUJO. Matías Kranevitter, volante de Zenit, pasó por el Complejo Mirkin y vio a las inferiores.
Comentarios