San Martín: la hora de pisar el acelerador

San Martín: la hora de pisar el acelerador

Concretar refuerzos, un objetivo prioritario.

DESEOS. Orsi y Gómez esperan cerrar a la mayoría de los refuerzos antes del inicio de las prácticas. DESEOS. Orsi y Gómez esperan cerrar a la mayoría de los refuerzos antes del inicio de las prácticas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
07 Junio 2019

Si bien el mercado de pases invernal recién comenzó a moverse, en La Ciudadela no quieren perder tiempo. “Queremos adelantarnos al mercado”, fue la frase que más se escuchó en los pasillos de Bolívar y Pellegrini ni bien se consumó el descenso de San Martín. Por eso, Roberto Sagra trabaja en Buenos Aires junto a los entrenadores, Favio Orsi y Sergio Gómez con la idea de darle forma cuanto antes al equipo que tendrá la misión de recuperar el lugar perdido en la Superliga.

Mañana se definirá el último ascenso a la máxima categoría entre Sarmiento y Central Córdoba de Santiago. El perdedor deberá jugar la próxima edición de la B, junto a 29 equipos ya confirmados (sólo resta conocer los últimos dos ascensos; uno por la B Metro, All Boys o San Telmo; y uno por el Federal A, San Jorge o Alvarado).

Entre los equipos que disputarán la próxima edición del principal torneo de ascenso del país, hay varios que ya comenzaron a moverse en el mercado. Así, Belgrano actuó rápido y se quedó con la ficha del goleador del último campeonato: Pablo Vegetti. En tanto, San Martín de San Juan, otro de los descendidos de la máxima categoría, logró abrochar a Nicolás Bertocchi y a Maximiliano Martínez.

Pero eso no es todo. Otros 10 equipos ya lograron sumar refuerzos, entre los que se destaca Agropecuario, uno de los que tiene la idea fija de llegar al fútbol grande. El “Sojero” incorporó tres nombres importantes para la B: el arquero Martín Perafán, el lateral Nicolás Dematei y el volante, ex Atlético, Emanuel Molina.

Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown, Instituto, Quilmes, Riestra y Temperley también lograron asegurarse algo en el inicio de las negociaciones. Por eso, la idea de los dirigentes “santos” es cerrar, al menos una incorporación en las próximas horas. “No hay que perder tiempo”, aseguraron.

Por otra parte, ayer Tino Costa, ex volante “santo”, firmó como nuevo refuerzo de Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios