Los grandes actos con militantes quedaron de lado

Los grandes actos con militantes quedaron de lado

 la gaceta / fotos sfhsfggfhgf la gaceta / fotos sfhsfggfhgf
07 Junio 2019

Se privilegió la austeridad y la cercanía a los vecinos a los grandes actos, en salones o estadios, para hacer sentir el calor de la militancia. Los cierres de campaña de los cuatro candidatos que figuran primeros en los informes de intención de voto de las encuestadoras buscaron eliminar la distancia con sus votantes.

El titular del Poder Ejecutivo y candidato a la reelección por el Frente Justicialista por Tucumán, Juan Manzur, no realizó un acto formal de cierre de campaña. Desde muy temprano, recorrió los estudios de televisión de distintos magazines e informativos, para repetir las ideas centrales de su campaña. No descuidó las tareas de gobierno, por lo que también encabezó dos actos públicos de alcance institucional: un agasajo a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras fue su actividad oficial al mediodía de ayer. Así fue el último día de campaña del mandatario.

José Alperovich volvió a apostar por las redes sociales. Su cierre de campaña fue un encuentro con vecinos que fue trasmitido por sus cuentas de Facebook y de Instagram en vivo. Además, invitado por el concejal Armando Cortalezzi, brindó un discurso en el club El Cruce.

La última actividad de campaña de la radical Silvia Elías de Pérez también pudo seguirse por las redes sociales. La senadora, candidata por el frente Vamos Tucumán, expuso sentada sus propuestas para los jóvenes frente a unos 200 estudiantes en un parque de la zona oeste de la ciudad. El cierre fue con el público, a puro “selfie”.

Ricardo Bussi escogió un cierre con un invitado: el ex militar y carapintada Juan José Gómez Centurión. El dirigente del frente de derecha NOS, ex funcionario durante la primera parte del gobierno de Mauricio Macri, se puso en contacto con el concejal capitalino para brindarle su apoyo. Desde el bussismo explicaron que se sienten plenamente identificados con el mensaje del ex titular de la Aduana. El acto, que sirvió de arenga para militantes, se realizó en la sede del partido, en barrio sur.

Con los jóvenes: acto en el piletón del Avellaneda

Silvia Elías de Pérez eligió dar su cierre de campaña en un acto con 200 jóvenes, en piletón del parque Avellaneda, donde les expuso sus propuestas para la juventud. “Ustedes han sido el corazón de esta campaña. Y van a ser los protagonistas de nuestro gobierno”, afirmó Elías de Pérez. Sentada en las escalinatas describió su plan de Primer Empleo Joven para incorporar trabajadores de menos de 35 años, y el impulso al emprendedurismo, para fomentar las iniciativas particulares. Entre las propuestas, se incluye un programa de acceso a la primera vivienda, becas para estudios universitarios y terciarios, y una ley de boleto educativo para toda la provincia, que no dependa del ahorro de la Legislatura.

Con mucho picante: entre la tele y el Salón Blanco Con mucho picante: entre la tele y el Salón Blanco

Con mucho picante: entre la tele y el Salón Blanco

El gobernador empezó el último día de campaña a las siete de la mañana en los estudios de América Tucumán. Durante el día estuvo también en “Con mucho picante” y “Tucumán decide”. El ex ministro de Salud kirchnerista repasó algunas políticas públicas de sus cuatro años de gestión, apoyó la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner y criticó la gestión del Gobierno nacional.
Al mediodía, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Manzur agasajó a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y los académicos invitados al congreso que celebra los 80 años de la Facultad de Filosofía y Letras. Así, el gobernador cerró su campaña sin un gran acto partidario.

El nuevo Alperovich: discurso web y acto de campaña El nuevo Alperovich: discurso web y acto de campaña

El nuevo Alperovich: discurso web y acto de campaña

El ex gobernador, candidato de Hacemos Tucumán, innovó en su cierre de campaña. Ayer a la tarde, transmitió un video en directo en Facebook, donde pidió que lo voten y criticó al gobernador Juan Manzur, a quien acusó de “no haber hecho nada en estos cuatro años” y “echarle culpas al Gobierno de Macri”.
El senador también respondió a la pregunta sobre “el nuevo Alperovich”, que es, según explicó, el candidato que puede comunicarse cara a cara con los votantes y cerrar una campaña en Facebook. Además, Alperovich condujo un acto partidario en El Cruce, donde se quejó de quienes “por $ 1.000, $ 2.000, le dicen a la gente lo que tiene que hacer”, porque “eso no se hace con la gente humilde”, a la que llamó a votar “en libertad”.

Contra King Kong: el bussismo confía en la victoria

Junto al ex carapintada Juan José Gómez Centurión, que encabeza el frente de derecha NOS tras renunciar como jefe de Aduana del macrismo, Ricardo Bussi llamó a “cuidar el voto ”en el cierre de campaña de Fuerza Republicana. “Estamos inmensamente conmovidos por el cariño y el acompañamiento de la gente, nos ha tocado pelear contra King Kong porque nuestros adversarios tienen un poder económico descomunal. Estamos convencidos de que vamos a ganar. El sistema electoral es totalmente fraudulento, los tres adversarios usan dinero publico para hacer campaña o repartir bolsones. Quedó demostrado en las colas del Hipódromo y en el cheque de mercadería que se filtró”, arengó Bussi.

Comentarios