Crisis panadera: en lo que va del año, más de 40 locales cerraron sus puertas

Crisis panadera: en lo que va del año, más de 40 locales cerraron sus puertas

El presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia aseguró que los costos son muy altos y que analizan un nuevo aumento.

06 Junio 2019

La crisis afecta al sector panadero que ya no sabe cómo hacer para solventar los costos de producción sin aumentar sus precios. Así lo consideró el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Pablo Albertus

"La situación es bastante compleja para los panaderos en Tucumán. En las últimas dos semanas, tuvimos un fuerte incremento en los costos de la materia prima y se nos hace muy difícil no ajustar. Nuestros productos son todos dolarizados", expresó el panadero. 

Según el presidente de la Cámara, esta situación llevó a que se reproduzca la cantidad comercios clandestinos en el rubro: "casi 48 panaderías cerraron en lo que va el año. En total hay 1.150 locales, pero sólo 350 están habilitados por el Siprosa. Eso quiere decir que de cada 10 panaderías, tres son legales y siete no". 

El pago de sueldos, del alquiler y las tarifas, son los factores que según Albertus, afectan a los comerciantes: "nos acorralan a la clandestinidad o al cierre". 

La última sugerencia de precio -entre $ 80 y $ 90- se hizo el mes pasado, pero por los recientes aumentos, podría haber una nueva actualización: "lo estamos analizando". 

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios