Mariana Zuvic: “es el inicio del fin de la ceguera moral de los tucumanos”

Mariana Zuvic: “es el inicio del fin de la ceguera moral de los tucumanos”

La referente de la Coalición Cívica cargó contra el oficialismo local.

CONVENCIDA. Zuvic consideró que es clave que Macri siga otro mandato. la gaceta / foto de Analía Jaramillo CONVENCIDA. Zuvic consideró que es clave que Macri siga otro mandato. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
06 Junio 2019

La parlamentaria de Mercosur y vicepresidenta de la Coalición Cívica (CC), Mariana Zuvic, manifestó ayer que Tucumán tiene dueños que se apropiaron de sus recursos y criticó al Poder Judicial de la provincia. “Lo que ha hecho durante esta tres décadas es proteger crímenes, narcotraficantes, el enriquecimiento de los funcionarios y a los dueños de Tucumán; es donde colocan amigos, familiares y personas que militan abiertamente en política”, expresó.

La santacruceña, que impulsa diversas denuncias contra el kirchnerismo, estuvo ayer en la provincia para respaldar a la concejala Sandra Manzone (Compromiso Tucumán, Lista 220), que buscará una banca en la Legislatura a través de un acople del frente Vamos Tucumán que lidera Silvia Elías de Pérez. Aseguró que los dirigentes de su espacio, a diferencia de los del oficialismo, tienen importantes curriculum y no prontuarios.

“Yo entiendo que es como el principio del fin de la ceguera moral de los tucumanos. Eso pienso, escucho y veo. Creo que acá se está iniciando otro camino. Me parece importante para recuperar ese ADN de los tucumanos, que tiene que ver con cuestiones constitutivas de nuestra patria. Esa rebeldía, esa dignidad y esa concepción de la libertad”, aseguró Zuvic, quien señaló que lo ocurrido en el caso Lebbos debe ser un mandato moral para todos los tucumanos.

La vicepresidenta de la CC, que ponderó el rol de la mujer en la política y aseguró que su partido respaldará al presidente Mauricio Macri para un nuevo mandato, apuntó contra el oficialismo provincial. “Los tucumanos ya se dieron cuenta de quién miente y los usa de rehenes. Hay una situación económica difícil y utilizan la necesidad de la gente para hacer clientelismo. Muchos de los que tienen estructuras aprovechan la situación para dar prebendas. Entiendo a quien la toma según su necesidad. Pero que empiece a pensar en su futuro y el de sus hijos. Lo que necesitamos es devolverle la dignidad y que deje de ser rehén del puntero, gobernador o intendente de turno”, desarrolló.

En ese sentido, Zuvic señaló que es necesario pensar a largo plazo. “Es un camino más largo, pero más seguro, que te da futuro. Hoy no hay futuro (en Tucumán). Y construirse el futuro es un trabajo, igual que recuperar la dignidad y la libertad. Es una obligación”.

Proyección nacional

La parlamentaria de Mercosur visitó LA GACETA acompañada por Manzone y por el titular de la Anses, Daniel Ponce, candidato a concejal por el acople Compromiso Tucumán. Además de analizar el escenario tucumano, afirmó que a nivel nacional será clave que Macri esté al frente del Ejecutivo para poder sostener lo que denominó un “fortalecimiento de la república”. “Si esto se trunca, vamos al paroxismo. Si estás en un proceso de cambio y se da un golpe de timón, hay dos opciones: naufragar o volver a la orilla. La única forma de poder llegar a la otra orilla es continuar el camino. Si no, se quiebra la posibilidad de construir una república en la Argentina. La república lo que hace es darles garantías a los argentinos y a los ciudadanos del mundo que quieran venir a invertir”, remarcó.

Consultada sobre los resultados electorales que se vienen dando en otras provincias, donde alguna rama del peronismo obtuvo la victoria, Zuvic les restó importancia. “Hasta ahora es exactamente igual a 2015. Si se leen los porcentajes de esas provincias y el color político, en realidad es una renovación. También el resultado de lo que fue Córdoba”, señaló.

A partir de octubre, la vicepresidenta de la CC dijo que espera justicia en las causas por corrupción, en especial la de los cuadernos. “Es importante que nuestros hijos puedan ver dos cosas básicas: que el que las hace las paga y que somos todos iguales ante la ley. Algo tan básico que no se ha visto en la Argentina. Si se dan estos dos ítems, me retiro feliz”, aseguró.

Comentarios