El “Rifle” Varela dirigirá un programa con historias de vida

El “Rifle” Varela dirigirá un programa con historias de vida

“No será un ciclo típico de deportes” explicó el conductor. Irá todos los días, de 21 a 22, y tendrá una impronta distinta al del vivo.

“LOS TITULARES”. Son relatos para ser contados con humor y filosofía donde el deporte será una excusa.  “LOS TITULARES”. Son relatos para ser contados con humor y filosofía donde el deporte será una excusa.
03 Junio 2019

Con mucho deporte sí, pero no estará dirigido al futbolero; “es para que lo vea todo el mundo” dice Juan Manuel “Rifle” Varela.

En “Los titulares”, el magazine nocturno que desde hoy se emitirá semanalmante de 21 a 22 a través de la Televisión Pública Argentina, el “Rifle” se pone al frente de un variado equipo para encarar lo que presentó como “algo que va más allá de un programa de deportes”.

“Estamos proponiendo un espacio que no está pensado para el futbolero sino para que lo vea todo el mundo”, insistió Varela acerca del espíritu del ciclo durante una entrevista con Télam.

Estará acompañado por Miguel Ángel Rodríguez (en humor y actualidad deportiva), Hugo Balassone (Información y noticias de actualidad deportiva), Santiago Kovadloff (historias del deporte) y José Meolans: (historias personales en primera persona). A ese diverso staff, el programa se agrega la periodista Sofía Martínez quien aportará información e historias de mujeres deportistas

Varela -quien a fines de 2017 renunció a una profusa exposición mediática en las señales de El Trece y TN-, confesó que “una de las cosas que me llevó a irme de Artear fue la decisión de crecer, aprender cosas nuevas y no sentir que estaba estancado”.

“Pude hacer cosas documentales, cosas históricas, programas grabados con una impronta distinta a la del vivo. Además de ponerme a trabajar con gente nueva y asumir nuevos desafíos”, describió en la entrevista con la agencia.

“Yo no quería hacer el típico programa para hablar de fútbol y debatir, sino que me interesó abordar historias de vida en las que el deporte sirve de excusa para llegar a algo”, explicó durante la entrevista.

- ¿Es una sorpresa que la TV Pública coloque el programa en su prime time?

- Es el único canal que tiene la oportunidad, el coraje y las ganas de poner un ciclo así en ese horario y donde, como no se está pensando en el minuto a minuto, se puede hacer algo de calidad. Además estaremos siendo parte de una programación del único canal de aire que tiene los derechos de las competiciones internacionales importantes que se van a jugar este año.

- ¿Cómo fue el armado del equipo que lo acompañará?

JMV: Todo un lindo desafío. Miguel Ángel (Rodríguez) es muy futbolero y como tiene la virtud del humor y la imitación va a ser quien maneje la mesa de actualidad que va a insumir 15 o 20 minutos de cada programa; lo de Santiago (Kovadloff) es la gran incógnita y una genialidad para que podamos estar juntos encontrando qué cosas se movilizan por detrás de los grandes sucesos deportivos mundiales; a Hugo (Balassone) lo considero el periodista que más sabe y más información tiene sobre fútbol y va a cargar con el peso periodístico del programa; y José (Meolans) va a manejar un espacio de los lunes con deportistas o ex deportistas.

- ¿Cómo se insertará en él?

- Soy el conductor pero no siempre tengo que estar en primer plano. Es un juego y todo está pensado por algo y tiene que ver con un camino que me tracé y que me permite producir y estar a cargo de la producción de contenidos de “Los titulares”. Pero además, estoy terminando un libro, y si surgiera la posibilidad me gustaría volver a la radio.

Comentarios