Galería: así festejaron los hinchas de Liverpool, campeón de la Champions

Galería: así festejaron los hinchas de Liverpool, campeón de la Champions

Madrid fue una fiesta cuando terminó el partido en el que Liverpool venció 2-0 a Tottenham Madrid fue una fiesta cuando terminó el partido en el que Liverpool venció 2-0 a Tottenham
01 Junio 2019

Una enloquecida marea colorada se apoderó de las calles de Madrid (España) y de las ciudades inglesas de Londres y Liverpool cuando sonó el último silbato del partido Liverpool- Tottenham. En las afueras del estadio español, donde se disputó el partido, una infinidad de hinchas celebró el triunfo de Liverpool. Y, quienes se quedaron en el país natal del equipo vencedor, hicieron lo propio.

Liverpool se coronó hoy campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al vencer, en la final inglesa, por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El egipcio Mohamed Salah de penal (minuto 2 del primer tiempo) y el belga Divock Origi (minuto 42, ST), marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, y arbitrado por el esloveno Damir Skomina.

Liverpool se puso en ventaja en el primer avance del partido, cuando un centro desde la izquierda del delantero senegalés Sadio Mané dio en el brazo extendido del volante francés Moussa Sissoko adentro del área.

El penal fue transformado en gol por Salah, con un remate fuerte y levemente hacia la izquierda del arquero francés Hugo Lloris, que se arrojó hacia el mismo lado pero no pudo interceptar el envío.

Tuvo otra chance clara Liverpool, con un disparo de media distancia del inglés Trent Alexander-Arnold que se fue junto al palo derecho del arco de Lloris.

El desarrollo fue parejo, con algo más de tenencia de Tottenham, pero el partido fue trabado y se hizo discreto.

Sobre el final del primer tiempo volvió a acercarse Liverpool, con un disparo desde afuera del área del defensor escocés Andrew Robertson que descolgó Lloris sobre el horizontal.

En el complemento se adelantó algo más Tottenham, que avanzó con pelotazos largos y cambios de frente, y se expuso al contragolpe.

Se acercó el equipo de Pochettino con un cabezazo del defensor belga Jan Vertonghen que se fue sobre el travesaño.

En la respuesta el ingresado el volante inglés James Milner remató desde lejos y el balón pasó junto al palo izquierdo de Lloris.

Dentro de esa intrascendencia Tottenham tuvo una buena chance cuando Dele Alli recibió del coreano Heung-Min Son, quiso colocar la pelota sobre el arquero pero Alisson atrapó sin problemas, y después el propio Alli -exigido- cabeceó otra vez arriba.

De inmediato, en una misma jugada, Allison respondió bien ante remates de Son y de Lucas Moura.

Insistió Tottenham y cerca del final el arquero brasileño le sacó un buen tiro libre a Christian Eriksen.

Pero en una respuesta aislada Liverpool sentenció la historia, cuando Origi recibió la pelota en el sector izquierdo del área y venció a Lloris con un remate cruzado y bajo.

Liverpool ganó su sexto título continental -la segunda en formato Champions, creada en la temporada 1992/93-, tras las conquistas en 1976/77 (a Borussia Monchengladbach), 1977/78 (a Brujas de Bélgica), 1980/81 (a Real Madrid), 1983/84 (a Roma) y 2004/05 (a Milan).

En tanto para el alemán Jurgen Klopp fue su primera Champions, tras perder finales ante Bayern Munich en 2012/13 como entrenador de Borussia Dortmund, y el año pasado frente a Real Madrid ya al frente de Liverpool.

Para Tottenham, que tuvo en el plantel a los argentinos Pablo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela -los tres hoy en el banco de suplentes-, fue su primera final de Champions.


Galería 21 fotos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios