Cuatro frentes compiten por la Gobernación en Misiones

Cuatro frentes compiten por la Gobernación en Misiones

01 Junio 2019

Cuatro frentes competirán por la gobernación de Misiones en las elecciones de mañana, con la atención puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el que responde a Cambiemos, que lleva como candidato al senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni. La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS) que propone para a gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza , en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, postula a la docente Olga Aguirre.

Un total de 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua, del Frente Renovador, y también a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo. En la localidad de Candelaria, ubicada a 20 kilómetros de Posadas, se pondrá en práctica por primera vez el sistema Voto Codificado Misiones (VOCOMI), un sistema de votación electrónico que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR. (Télam)

"Hay tiempo para discutir las candidaturas nacionales"

BUENOS AIRES.- El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo que todavía no está nada definido en cuanto a las candidaturas de Cambiemos para los próximos comicios nacionales. Sin embargo, deslizó que el presidente, Mauricio Macri, buscará la reelección. “Decidió someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato”, afirmó el funcionario, dando por hecho que el jefe de Estado estará en las boletas.

“Hay tiempo para definir las candidaturas nacionales”, advirtió luego Frigerio. Consideró que, por ello, “no es un tema para discutir en este momento”. Y advirtió: “estamos gobernado”.

Por otro lado, el ministro de Interior relativizó que, hasta el momento, los candidatos que responden a la Casa Rosada no se hayan impuesto en los comicios provinciales. “Tiene lógica que hayan prevalecido los oficialismos, que hoy están mucho mejor por una decisión de Cambiemos de transformar a Argentina en un país federal”, aseveró Frigerio. Además, cuestionó los paros generales efectuados contra el Gobierno. (Télam)

Lagarde: "no estamos aquí para temer un cambio político"

WASHINGTON.- Christine Lagarde evitó dar definiciones sobre la política electoral argentina y anticipó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) planea permanecer en el país. “No estamos aquí para temer un cambio político, sino para apoyar a la economía y ayudar a la gente”, transmitió la directora del Fondo en una entrevista con la CNN.

Cuando le preguntaron si la posibilidad de que Cristina Kirchner retorne al poder le generaba “nerviosismo”, Lagarde se limitó a manifestar que “la gente cambia con el paso, según esté en campaña o ejerza un cargo, y depende de los argentinos decidir su futuro”.

Por otra parte, la directora reconoció que el Fondo actúa de manera flexible con Argentina, pero negó que lo haga por presión del Gobierno de Estados Unidos: “para el FMI, el país es un compromiso grande y una responsabilidad fuerte. Por eso decidimos cambiar algunos elementos del programa. Aumentamos el volumen de financiamiento para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta”. (Télam)

Comentarios