José Luis Espert presenta hoy su libro "La sociedad cómplice"

José Luis Espert presenta hoy su libro "La sociedad cómplice"

El economista brindará una conferencia a las 19 en el auditorio de la Unsta.

30 Mayo 2019

El economista José Luis Espert candidato presidencial por el Frente Despertar, aseguró que todos los argentinos "somos responsables de la decadencia del país" y realizó fuertes comparaciones con países vecinos.

El especialista está de visita en Tucumán para presentar su libro “La sociedad es cómplice” hoy, a las 19, en el auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), en 9 de julio 165.

Espert asegura que escribió el libro antes de pensar en su candidatura a Presidente. “Mi posición filosófica es que cada uno es dueño de su destino; no creo que nuestro buen o mal pasar tenga que ver con terceros. La decadencia argentina viene hace casi un siglo, 25 periodos presidenciales echando la culpa a un tercero; por eso pienso que somos una sociedad cómplice de una decadencia que es caso de estudio y de alarma en el mundo”.

“Hace 50 años teníamos un nivel de vida cinco veces superior al chileno y al peruano; hoy Chile tiene mejor nivel de vida y a los peruanos los superamos hasta en 40% nada más. Hasta Paraguay es ejemplo para nosotros en algunas cosas; antes era impensado eso”. Explicó estos sucesos porque “hay una sociedad con un problema de entendimiento en algo entre lo que le pasa y lo que hace”.

Comentarios