Frigerio no duda: el candidato de Cambiemos será Macri

El ministro dijo que sólo falta develar quién acompañará al actual presidente en la fórmula.

30 May 2019
1

Rogelio Frigerio ARCHIVO

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, reafirmó hoy que el presidente, Mauricio Macri, irá por la reelección ya que es el mejor candidato de Cambiemos para los comicios generales de octubre.

"El Presidente va por la reelección y consideramos que es el mejor candidato que puede exponer Cambiemos", sostuvo el funcionario a Radio Continental, donde además puntualizó que "con todos los socios de Cambiemos" van a "definir quién lo va a acompañar".

"El vicepresidente no está decidido. Vamos a cumplir los plazos, pero no estamos todos los días hablamos del tema", añadió, tras exponer que presentarán la "mejor fórmula posible para ganar la elección" de octubre y que "hay tiempo hasta el 22 de junio" para definir.

El ministro opinó además sobre la fórmula Fernández-Fernández y dijo que el hecho de que "Cristina Fernández de Kirchner vaya como vice es una decisión que despeja dudas", y agregó: "Ahora sabemos que se va a presentar".

Pero Frigerio consideró que esa decisión "no cambia mucho" porque "ella es la jefa del espacio y decidió quien la acompañará como candidato a presidente".

Por otro lado, se mostró abierto a la recepción de otros espacios a Cambiemos: "A lo largo de estos cuatro años hemos conversado con el peronismo disidente y siempre planteamos la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestra coalición".

"Es fundamental ser generosos y convocar a aquellos que compartan nuestros valores y la visión de lo que quieren para la Argentina", dijo.

Sobre la convención del radicalismo añadió que "fue contundente en el apoyo a Cambiemos, y deja abierta la puerta a convocar a referentes políticos de otros espacios".

Aclaró, sin embargo, que sumar a otros dirigentes "no depende solo" de Cambiemos, sino que "del otro lado también tiene que haber voluntad de sumarse".

"No es fácil llegar a acuerdos en Argentina", dijo Frigerio, quien al ser consultado sobre el paro de ayer remarcó que "nunca se rompió el diálogo con la CGT".

"Uno entiende que el paro es un derecho, pero también es la última instancia. Estamos en plena negociación paritaria, por eso no se entiende el paro", indicó, y remarcó que ayer escuchó "el discurso de los sindicalistas y no había referencias a las razones del paro". (Télam)

Comentarios