"Si Macri piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir"

"Si Macri piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir"

El asesor político del Presidente, Jaime Durán Barba, aseguró que la postulación de Cristina Kirchner como vicepresidenta beneficia a Cambiemos.

Durán Barba Macri Durán Barba Macri ARCHIVO
29 Mayo 2019

Todavía no está todo dicho respecto a la búsqueda de la reelección del presidente Mauricio Macri. Si bien el mandatario expresó en reiteradas oportunidades que irá por un segundo mandato, su asesor político, Jaime Durán Barba, no descartó la posibilidad de que no sea candidato.

Lo hizo durante una entrevista con el medio brasileño O’Gobo, que fue replicado por Perfil. Allí Durán Barba reconoció que le sorprendió la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser candidata a vicepresidente. “Estaba en los Estados Unidos, me llamaron y pensé que era chiste. Cuando vi que era serio, me sorprendió. Esto sólo puede ir mal. Nunca un vice fuerte permitió un gobierno equilibrado. Si esa fórmula gana, será un gobierno de extrema tensión. Y sólo puede terminar con uno de los dos preso”, vaticinó.

"Ella piensa que si es candidata perderá las elecciones y buscó a alguien (Alberto Fernández) que pudiera elevar su techo de votos, pero cometió un error. Ella es la mejor postulante de la oposición", añadió.

Según él, la postulación de Cristina "favorece" a Cambiemos porque "Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato. Tiene problemas con algunos sectores del kirchnerismo".

Consultado sobre las chances que tiene Macri de ser reelecto en un contexto de crisis económica, admitió que está preocupado. "La situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando. Cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia, eso nos va a ayudar", dijo.

"Si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos. El Gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía", agregó.

Sobre la posibilidad de que Macri no se presente en los próximos comicios, respondió: "la decisión es del Presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir. Es realista".

"La elección no se definirá sólo por eso (la mala situación económica). Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción", finalizó.

Comentarios