Manzur se puso en el centro del ring; Elías de Pérez apeló a las denuncias y Bussi, a las chicanas

Manzur se puso en el centro del ring; Elías de Pérez apeló a las denuncias y Bussi, a las chicanas

El último debate libre mostró una ácida discusión entre el gobernador y la senadora radical.

29 Mayo 2019

El gobernador, Juan Manzur, se puso en el centro de la escena del segundo debate libre. Con voz enérgica, monopolizó el discurso mientras sus rivales intentaron taparlo con críticas.

"El tema central en la Argentna es económico, el gobierno de Macri destruyó la Argentina, cada vez hay más pobres e indigentes, cierran fábricas e industrias. Endeudó en casi 200.000 millones de dólares al país. ¿Quién se hace cargo de todo eso? ¿Quién va a pagar toda esa deuda?. Usted es la representante de él en Tucumán, quiere instalar el modelo de Macri en Tucumán, del hambre y del abandono, y no lo vamos a permitir. Tenemos que volver a la producción y salir de la timba financiera. Están quebrando la industria", describió el mandatario. 

Silvia Elías de Pérez lo intentó interrumpir en varias ocasiones, aunque sin mayor éxito. "Hágase cargo de la provincia gobernador. Se quedó con $ 720 millones de la tarifa social. Solo pagó los sueldos, la Nación se hizo cargo de la deuda de la provincia que dejó el padre del señor", lanzó la radical.

"No es verdad, la estamos pagando nosotros", le retrucó, con rapidez, Manzur. Elías de Pérez insistió: "no se hace cargo de nada, yo quiero sacar a Tucumán del atraso al que nos llevaron. Ustedes se quedan con la plata de la tarifa social".

Ricardo Bussi, con ironía, comenzó a aplaudir a los dos oradores. "Los dos tienen razón, son un desastre, por eso el tercer camino es Fuerza Republicana", aprovechó la ocasión.

Elías de Pérez no le dejó pasar y lo cruzó: "usted tiene que rendir cuenta de su patrimonio. Ha ocultado 20 inmuebles, se las voy a dar las pruebas", denunció. Bussi, en ese momentó, pasó de la ironía a la irritación. "Se hizo mentirosa, demasiado macrista. No es verdad lo que dice", replicó. Y dijo que su patrimonio está a disposición de la Oficina Anticorrupción. 

El republicano coló en la discusión la polémica por el presupuesto legislativo, y dijo que un legislador le cuesta por año a Tucumán unos $ 80 millones. Manzur le retrucó con una chicana: "quiere cerrar la Legislatura como hacen los gobiernos de facto".

Comentarios