En Atlético Tucumán ahora ¿el turno es de Aliendro?

En Atlético Tucumán ahora ¿el turno es de Aliendro?

Tras las partidas de Rodríguez y Acosta, el volante también desearía emigrar y sería a Colón.

PODRÍA CAMBIAR DE COLORES. Aliendro, que le marcó un golazo a Colón, podría jugar en el “sabalero” a partir de julio. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- PODRÍA CAMBIAR DE COLORES. Aliendro, que le marcó un golazo a Colón, podría jugar en el “sabalero” a partir de julio. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
30 Mayo 2019

Allá por enero, cuando el calor agobiaba a Tucumán y prácticamente a toda ciudad en el hemisferio sur, nada impidió los deseos de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta de salir de su zona confortable y emigrar para tener nuevos desafíos. Para algunos, se trató de “crecer” y para otros, simplemente de un cambio de club, de aire y desafíos, pues no se trataba de ningún club grande que los esperaba. Lo cierto es que dos de los ídolos de Atlético terminaron yéndose a mitad de temporada. Hoy, cuando la misma ya llegó a su fin y cuando el frío es el que se apodera de todo lo que está debajo del Ecuador, es probable que sea Rodrigo Aliendro el que se aleje de 25 de Mayo y Chile.

Con cuatro años en la institución y ubicado también en la posición de ídolo y pieza clave, Aliendro también sintió en el verano que era tiempo de partir. Con el “Pulguita” y el “Bebé” llegando al fin de sus ciclos, el deseo del “Peti” quedó en pausa. El jugador se quedó a terminar la temporada y lo hizo de gran manera, porque el grupo pudo dejar a Atlético en el quinto puesto y con una clasificación a un torneo internacional (Sudamericana o Libertadores, se verá), en el bolsillo.

Colón, que se llevó a Luis Miguel y ya había preguntado por él en el verano, estaría nuevamente interesado en el volante central. O mejor dicho, seguiría interesado.

En Atlético calman a sus colegas santafecinos. “Su pase nos pertenece, y si bien ha habido muchos rumores, todavía no hay nada concreto”, le dijo a LG Deportiva un alto dirigente “decano”. No parece un detalle menor el que señala el directivo, ya que las informaciones que llegan del caso son de medios partidarios de Colón. Los mismos que dieron por hecha una transferencia de Jonathan Cabral hacia allí hace un mes y que el propio defensor se encargó de desmentir. “La prioridad la tiene Atlético”, aseguró.

Aliendro, que terminó expulsado prematuramente en el último partido ante Tigre, no dijo exactamente lo mismo sobre su futuro, pero tampoco fue tajante. “Yo estoy muy contento en el club, hace rato. Lo que venga tiene que ser lo mejor para Atlético y para mí. Hoy estoy aquí, la semana que viene no sé. Ahora toca disfrutar con la familia”, declaró Aliendro, que en este momento disfruta de unas merecidas vacaciones sin desatender lo que podría ser una transferencia bisagra en su carrera, más que nada por lo económico.

En este caso, además de la plata, los medios incluso hablan de un trueque: según los trascendidos Aliendro pasaría al “Sabalero” por U$S 900.000 y el pase del lateral derecho Gustavo Toledo, que también estuvo cerca de venir a Atletico en su momento. Pero hasta ahora, son sólo eso: trascendidos.

La llegada de un lateral derecho, hizo pensar que podría emigrar también José San Román, pero su caso es diferente. “Su contrato vence el 30 de junio. (Ricardo) Zielinski evaluará si quiere que siga y si es así, el defensor verá si quiere seguir”, dijo el mismo dirigente.

De todas maneras, San Román no genera lo mismo que Aliendro en los hinchas. El volante despierta todo tipo de fanatismos casi desde su llegada y pese a que no estuvo tanto tiempo en el club como el “Bebé” o el “Pulguita”, el cariño es inmenso. Por eso, aunque lo que se hable sean sólo rumores, es probable que en algún momento siga el mismo camino. Y los hinchas tendrán que estar preparados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios