Roland Garros: Nadal, Federer y Tsitsipas se metieron en tercera ronda

Roland Garros: Nadal, Federer y Tsitsipas se metieron en tercera ronda

El cordobés Londero le ganó a Richard Gasquet. Pella quedó eliminado y Mayer-Schwartzman completarán su partido mañana.

Roger Federer dio otra buena demostración. (REUTERS) Roger Federer dio otra buena demostración. (REUTERS)
29 Mayo 2019

Rafael Nadal arrolló  al alemán Yannick Maden para reservar un lugar en la tercera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que el suizo Roger Federer y el griego Stefanos Tsitsipas también se metieron entre los 32 mejores del segundo Grand Slam del año.

El español, campeón defensor del torneo y que busca acrecentar su palmarés con su duodécimo título en la arcilla de París, se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4 a Maden, un jugador proveniente de las clasificaciones.

Nadal enfrentará por un lugar en octavos de final al belga David Goffin, preclasificado 27, quien venció al serbio Miomir Kecmanovic en sets corridos.

Más tarde, Federer se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 al alemán Oscar Otte, un jugador proveniente de la clasificación, estableciendo un duelo ante el joven noruego Casper Ruud, número 63 del mundo.

Algo más de inconvenientes que Nadal y Federer tuvo Tsitsipas, sexto preclasificado, que venció al luchador boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Londero volvió a sorprender y eliminó a Gasquet

Otros sudamericanos tuvieron resultados dispares durante la jornada, ya que el argentino Juan Ignacio Londero derrotó al francés Richard Gasquet en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4), aunque su compatriota Guido Pella, cabeza de serie 19, cayó en cuatro parciales ante el francés Corentin Moutet, 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

También se despidió del torneo el chileno Cristian Garin, que cayó inapelablemente ante el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie 24, con parciales de 6-1, 6-4 y 6-0.

En tanto, el partido entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman fue suspendido por falta de luz cuando el resultado estaba 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3 a favor del primero. (Reuters)

Comentarios