Con Sánchez y Miotti, sin Imhoff ni Cordero

Con Sánchez y Miotti, sin Imhoff ni Cordero

26 Mayo 2019

Mientras Jaguares toca los últimos compases en su camino hacia los playoffs del Súper Rugby, el cuerpo técnico de Los Pumas, encabezado por Mario Ledesma, ya empezó a definir cuestiones de la preparación para los dos grandes objetivos que tendrán a partir de julio: el Rugby Championship y el Mundial de Japón.

La más importante la dio a conocer ayer el propio Ledesma: una lista preliminar de 46 jugadores para afrontar ambos torneos. Como toda nómina, tuvo varias sorpresas, tanto por nombres que no figuran, como por otros que sí.

Lo primero que notó la mayoría es que, incluso tratándose de una lista preliminar, no aparecen los nombres de Juan Imhoff y Santiago Cordero, de los jugadores argentinos de mejor presente en Europa. Tal como había anticipado, Ledesma apostará por los jugadores que se desempeñen en los equipos argentinos, Jaguares y Argentina XV, en los que considera tiene alternativas suficientes para los puestos de wing y fullback. En esa consideración entra una nueva oportunidad para Manuel Montero, quien lleva años sin vestir la camiseta del seleccionado mayor.

Entre los que sí figuran, sobresalen los aperturas tucumanos Nicolás Sánchez y Domingo Miotti, quien está ante su primera chance en Los Pumas. También figuran Ramiro Moyano, Matías Orlando y Javier Díaz.

Entre las novedades, también se destaca la presencia del apertura Benjamín Urdapilleta (otro de los que viene siendo figura en Francia) y el regreso del santiagueño Facundo Isa. Como se esperaba, también aparece el salteño Juan Figallo para reforzar la primera línea.

“Esta es la lista de los que van a trabajar en la preparación. De acuerdo a si hay lesionados y cómo se recuperen, podría modificarse”, advirtió Ledesma.

Comentarios