Tucumán Rugby-Old Lions y “Uni”-Lawn Tennis, los destacados de hoy

Tucumán Rugby-Old Lions y “Uni”-Lawn Tennis, los destacados de hoy

PRESIÓN. Universitario y Lawn Tennis están hoy dentro de la zona de clasificación, pero todavía no pueden darse el lujo de regalar puntos. Los demás los acechan. la gaceta / foto de franco vera PRESIÓN. Universitario y Lawn Tennis están hoy dentro de la zona de clasificación, pero todavía no pueden darse el lujo de regalar puntos. Los demás los acechan. la gaceta / foto de franco vera
25 Mayo 2019

La única certeza que existe por ahora en el Regional “Antonio Gandur” es que Tucumán Rugby será uno de los seis protagonistas de los playoffs de la Zona Campeonato; todo lo demás está por verse. Sin embargo, es posible que a partir de hoy ya no esté solo en la zona segura; precisamente, porque su rival será Old Lions, su perseguidor más inmediato, y dueño de una racha de éxitos que casi se compara al invicto del “Verdinegro”. Y es que ahí está el principal atractivo: que en una esquina estará un equipo que ganó sus últimos nueve partidos, y en la otra un rival que ganó sus últimos ocho. Para mayor condimento, la últimas dos veces que se enfrentaron, en 2018, una terminó en triunfo santiagueño y la otra en una ajustadísima victoria de los tucumanos. Por otro lado, aunque los de Yerba Buena ya estén clasificados, un décimo triunfo al hilo les permitirá asegurarse uno de los dos primeros puestos hasta el final de la fase, y con ello la clasificación directa a semifinales. Hay promesa de partidazo y comenzará a las 16.30, con el arbitraje de Álvaro del Barco.

Antes, a las 16.10, comenzarán los otros dos adelantados de la fecha 10. En Ojo de Agua, Universitario recibirá a Lawn Tennis, en un duelo que tiene como atractivo el buen juego que pregonan ambos y la necesidad de ganar para respirar más tranquilos. Sobre todo los “Benjamines”, que vienen de tres derrotas consecutivas. Santiago Altobelli será el árbitro en el “Serpentario”.

Finalmente, el golpeado Los Tarcos será local frente a Lince, hoy por hoy el último clasificado a playoffs. Los “Rojos” tienen mayor presión, ya que una caída puede dejarlos complicados, mientras que los “Grises” necesitan ganar para evitar el asedio de Jockey de Salta, que jugará mañana contra Natación. Julián Montenegro será el referí en el ex aeropuerto.

El resto de la fecha se completará mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios