La música copa el día patrio

La música copa el día patrio

Del folclore al rock, el feriado se celebrará con recitales y baile de distintos géneros y artistas.

PREMIADO EN COSQUÍN. Poly Argañaráz actuará en La Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo en San Pablo.  PREMIADO EN COSQUÍN. Poly Argañaráz actuará en La Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo en San Pablo.
25 Mayo 2019

La cartelera musical por el feriado patrio del 25 de Mayo se multiplica exponencialmente hoy, con una nutrida propuesta de festejos que demuestran la variedad sonora de la Argentina. En la agenda predomina el folclore, pero hay mucho espacio también para otros géneros populares, en un abanico que va del rock al tango, pasando por el cuarteto y la electrónica.

Dos de las propuestas que se prevén más convocantes serán al aire libre, en una jornada en la que se espera que el clima acompañe la celebración. Y ambas, además, están a pleno en el mediodía y sin cobro de derecho de espectáculo.

En la comuna de San Pablo y Villa Nougués se realizará la 25° Fiesta Provincial de la Gesta de Mayo, con epicentro en la plaza San Martín desde las 10 y hasta avanzada la noche, con una pausa a las 16 para realizar un desfile cívico. El listado de grupos y solistas que participarán está integrado por Poly Argañaraz (premiado este año como artista destacado de la Peña Oficial de Cosquín), Los González, Los del Camino, Sangre Mansera, Los Diferentes, 5 de Palo, Noralía Villafañe, Proyecto Folk, Las Voces de Ranchillos, Cande Romero, Nico González, Yulín Cejas y Los Musiqueritos. También estarán las academias de baile tradicionalista Malambo Tucumano y Ahspa Sumaj y El Siglo del Cuarteto.

En la capital y en la zona del ex Mercado del Abasto, un escenario cortará el tránsito en Miguel Lillo entre General Paz y La Madrid, ya que la peña La Negra ganará la calle. “Tenía ganas de hacer un festejo grande por esta fecha para dar a conocer muchos artistas tucumanos y para que tengan un espacio para mostrar su arte en todos los géneros. Como son tantos, me quedó chico el salón y le autorizaron a hacerlo afuera, de forma más popular”, explica Lisandro Arévalo Soldati.

La nómina excede el folclore y se abre a otros ritmos. “Así como Mercedes Sosa abarcó diversos géneros, nosotros también queríamos hacerlo”, afirma el empresario, cuyo local evoca a la cantora desde su famoso apodo.

Por ello habrá rock y blues con Rocky Racoon, 180° y Blues Novato; música española con Tablao Flamenco; tangos y milongas con Julián Morel y Tangueando Altaneros; tributos a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina con Dos Pájaros de un Timo, y pop con Cecilia Paliza. Pero, más allá de la diversidad, la zamba y la chacarera se lleva el grueso del cartel, con la presencia anunciada de Rienda Suelta, Lucho Hoyos, Paisa Romano, Quique Yance, Los Zamberos del Norte, Luna Creciente, Dora Fara, Mariela Narchi, Gerardo Núñez, Rubén Cruz, Los Picahuesos y el Dúo Tafinando, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios