Costilla entró inspirado

Costilla entró inspirado

“Sapo” acertó ocho birdies seguidos y es líder del torneo.

EN RACHA. “Sapo” Costilla tuvo una seguidilla fenomenal a partir del hoyo 17. MARCELO MILLER EN RACHA. “Sapo” Costilla tuvo una seguidilla fenomenal a partir del hoyo 17. MARCELO MILLER
24 Mayo 2019

Con una tremenda racha de ocho birdies consecutivos, César Costilla se posicionó como único líder tras la primera jornada del 53° Abierto del Norte. “Empecé con bogey en el primer hoyo pero después que jugué muy bien. En el 17 hice un buen birdie, también bajé el 18 y a partir de ahí tuve chances en todos los hoyos y por suerte emboqué todos. Es la ventaja de conocer bien los greens”, señaló Costilla, que partió desde el hoyo 10.

“Sapo” comenzó con una tarjeta de 63 golpes (-8) y aventaja por dos golpes a Julio Zapata (65) y por tres al campeón defensor Jorge Monroy (66). Ricardo González se ubica cuarto, con 67 golpes, mientras que Andrés Romero anotó 69 (-2) impactos y terminó empatado en el octavo lugar. “Pigu” sumó siete birdies, tres bogeys y un doble bogey. “A veces uno tiene más presión cuando juega este evento que en otras semanas. Necesito ser más regular”, reconoció.

“El campo está un poco húmedo por las lluvias de estos últimos días, pero los greens están perfectos. Tengo que seguir haciendo esto sin ponerme mucha expectativa para llegar con chances al domingo”, destacó Costilla, de 37 años, quien fue campeón de este evento en 2017, pero cuando se jugó en el Salta Polo Club, por lo que todavía tiene la deuda de coronarse en el club que lo vio nacer.

Entre los aficionados, los mejores scores les pertenecieron al cordobés Germán Tagle y al tucumano Hernán Kranevitter, ambos con 68 (-3), para empatar el quinto lugar.

Esta nueva edición del Abierto del Norte pertenece al Tour de Profesionales de Golf Argentino y también es clasificatorio para la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios