Tafí Viejo: un niño evitó que su madre fuera asesinada por su padre

Tafí Viejo: un niño evitó que su madre fuera asesinada por su padre

La mujer recibió tres puñaladas en su cuerpo.

Tafí Viejo: un niño evitó que su madre fuera asesinada por su padre
24 Mayo 2019

“Si no fuera por mi sobrino, que pidió auxilio, mi hermana moría”, expresó conmocionada Elizabeth M. hermana de N.M, quien fue atacada por su ex esposo el domingo al mediodía en Tafí Viejo. El hecho ocurrió en la casa del hombre, quien en ese momento estaba a cargo de uno los hijos, según contó la señora.

“Este tipo le mintió a mi hermana que él había tenido un accidente en la ruta para así preocuparla. Ella se fue hasta Tafí Viejo, sobre todo por el chiquito que había quedado bajo su cuidado, y cuando llegó a la casa, el tipo la acuchilló en el cuello y le metió dos puñaladas en el estómago”, relató.

La mujer contó además que cuando el hombre apuñaló a su hermana, le dejó el cuchillo clavado en el estómago. Según ella, esto hizo que la mujer no muriera desangrada al instante.

Mientras la víctima estaba siendo agredida por su ex marido, el niño, desesperado ante el ataque, salió corriendo de de la casa: “¡Ayuda! !Ayuda, que mi papá está matando a mi mamá!”, gritó el pequeño en plena calle.

Los vecinos se alarmaron y quisieron derribar la puerta de entrada de la casa para ingresar, pero no lo lograron, según dijo Elizabeth. “Cuando por fin pudieron, no sé cómo el tipo salió corriendo y escapó. No se sabe nada de él”, dijo.

“Necesito que nos ayuden a encontrarlo, así lo detienen. Es un tipo que nunca hizo nada ni trabajó. Mi hermana siempre bancó a la familia e hizo todo ella sola, y este, encima que siempre fue un bueno para nada, era violento con ella. Cuánto lamento que ella no haya hablado antes”, se lamentó la mujer.

Antecedentes

Según contó su hermana, la mujer agredida nunca contó a su familia la violencia que recibía en su casa por parte del marido. La señora dejó al agresor hace cuatro meses y esto habría provocado la furia del hombre. “El no quería saber nada con que ella lo haya dejado. Siempre la golpeó pero jamás llegó a este punto. Esta vez sí que fue extremo. Está viva y es realmente un milagro”, agregó.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud e ingresó a quirófano para ser operada debido al violento ataque que había recibido. “Le sacaron el cuchillo que tenía clavado y creo que eso hizo como de tapón. Mi hermana hubiese muerto desangrada”, dijo su hermana.

Según informó el director del hospital Miguel González, la mujer se encuentra estable luego de haber sido intervenida quirúrgicamente. “Está evolucionando favorablemente, pero tenemos que seguir esperando”, expresó a LA GACETA.

“Qué bronca y dolor saber lo que este tipo le hizo a mi hermana. Jamás ayudó en nada y ella dio todo por la familia. Incluso la casa en donde él estaba viviendo la hizo ella. Por el miedo que ella le tenía, prefirió darle la vivienda con todo para que la dejara de molestar”, expresó.

Según dijo la mujer, el hombre hacía de todo para acercarse a N.M pero ella no lo permitía. “Cuando tenía que ver a los chicos, ella estaba parada a una cuadra de distancia porque le tenía terror. Por eso aprovechó el domingo, porque ella le creyó que había tenido el accidente, si no, no pasaba esto”, dijo.

Los cuatro hijos (la mayor de 16 años es hija de otro matrimonio) quedaron a cargo de los familiares, según dijo Elizabeth. “Son chicos; por eso van a estar a nuestro cuidado hasta que mi hermana salga del hospital y esté mejor”, finalizó la mujer.

Fuentes policiales informaron a LA GACETA que la Justicia ya ordenó la detención del acusado y que están detrás de sus pasos. No descartan que se presente en las próximas horas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios