UPCN cerró una suba salarial del 28% en cinco tramos hasta 2020

UPCN cerró una suba salarial del 28% en cinco tramos hasta 2020

Habrá dos revisiones en noviembre y marzo. Se pagarán cinco cuotas en junio, julio, agosto, enero y febrero.

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto al titular de UPCN, Andrés Rodríguez. El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto al titular de UPCN, Andrés Rodríguez. AMBITO FINANCIERO
23 Mayo 2019

El gremio de estatales UPCN cerró su acuerdo con una suba salarial del 28% que se dividirá en cinco tramos, con cláusula de revisión en noviembre próximo y en marzo de 2020. El convenio se dio en línea con el tope que fijó el Gobierno nacional en los acuerdos paritarios. 

El acuerdo contempla pagos del 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto, 5% en enero de 2020 y otro 5% en febrero. Las negociaciones las llevaron a cabo el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto al titular del gremio, Andrés Rodríguez, detalla Ambito.com.

También se acordó un aumento del presentismo en el orden del 28% divido en tres partes. “En caso de asistencia perfecta, el trabajador percibirá $ 8.520 por cuatrimestre, es decir $ 2.130 por mes”, se informó oficialmente. Asimismo, el reintegro por guardería pasará a $ 2.814 en junio y a $ 3.053 en enero del año que viene.

Estas nuevas subas impactan en el personal civil de la Administración Pública Nacional, que suma unos 200.000 trabajadores.

Comentarios