"El ingenio Concepción se sostiene por el apoyo de proveedores y empleados"

"El ingenio Concepción se sostiene por el apoyo de proveedores y empleados"

Emilio Luque, titular de la fábrica que hoy se sumó a la zafra, denunció los problemas que surgen por la caída del consumo.

Manzur y Luque, durante la ceremonia de apertura de zafra del ingenio Concepción. Manzur y Luque, durante la ceremonia de apertura de zafra del ingenio Concepción. COMUNICACIÓN TUCUMÁN
23 Mayo 2019

El presidente de la Compañía Azucarera Concepción, Emilio Luque, denunció el alto nivel de endeudamiento que padecen los obreros y trabajadores de la actividad azucarera.

"Una nueva zafra se vive con alegría, pero no sin pocos problemas, porque nunca la clase obrera y trabajadora ha tenido tanto nivel de endeudamiento como en esta etapa”, refirió Luque durante el acto de inicio de campaña que se llevó a cabo esta mañana en el ingenio de Banda del Río Salí.

En la ceremonia participaron el gobernador, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y la diputada Gladys Medina, así como cañeros y proveedores.

Luque admitió que la situación del ingenio Concepción es complicada. "Hoy el gran problema es la falta de consumo”, remarcó, y subrayó que la situación empeora “porque el sistema financiero no está apoyando al sector productivo como lo hizo antes”.

"El ingenio se sostiene por la credibilidad de nuestros proveedores y empleados; esto es un conjunto de esfuerzos que se hacen entre gente que a veces no cobra al día y sigue apoyando”, apuntó.

Luque sostuvo que la Nación no cumple con el cupo del etanol, que el sector azucarero produce para la elaboración de biocombustibles. "El bioetanol depende de una fórmula polinómica que es por Ley, y este Gobierno está rompiendo las leyes. Hoy estamos viendo de presentar otra medida judicial”, anticipó, destaca Comunicación Tucumán.

Sin embargo, el empresario auguró que “hay un buen futuro, porque hay diálogo entre los distintos ingenios y estamos armando un proyecto para exportar lo que pueda haber de excedente en el stock, buscando la autofinanciación que necesita toda la actividad”.

Optimismo

Manzur, por su parte, se mostró optimista. "Este es el inicio de una nueva esperanza; valoro la valentía de Emilio Luque, que sigue creyendo en este país y en Tucumán. Sé de las inversiones que hizo, sé de las deudas que tomó, cómo hipotecó todo su capital para que hoy cientos de miles de tucumanos tengan trabajo”, destacó.

Insistió en que el “el Gobierno de la provincia está a la par de los empresarios e industriales para seguir adelante. Hoy la política económica del Gobierno nacional está errada, equivocada, porque están cerrando fábricas insignia en la argentina; tenemos que cuidar el trabajo de nuestra gente y más en las economías regionales”.

Comentarios