Se viene la cuarta edición del festival “A Cancha Abierta”

Se viene la cuarta edición del festival “A Cancha Abierta”

El festival surge por un reclamo de los vecinos de Yerba Buena que exigen más lugares de uso público.

Se viene la cuarta edición del festival “A Cancha Abierta”
24 Mayo 2019

El domingo 26 de mayo a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la cuarta edición del festival “A Cancha Abierta”, con entrada libre y gratuita en la Av. Perón al 1100 en Yerba Buena.

Esta vez la jornada realizada por la organización “La Poderosa”, tendrá lugar en uno de los ingresos al barrio Vía Diagonal Norte, y contará con la presencia de bandas y artistas de distintos géneros musicales, acompañado de un campeonato de fútbol popular en el que participarán equipos de provincias del NOA y de otros barrios de Tucumán.

Además habrá una feria de trabajadores de economía popular con productos regionales. Como plato principal se venderá locro y humita.

Los artistas y bandas que participarán en el festival son: Nancy Pedro, La Bulla, Karma Sudaca, Skaraway, Papayas, Plazoleta All Star, entre otros.

Este evento tiene como objetivo visibilizar la problemática de falta de espacios de uso público en Yerba Buena y la lucha por la expropiación de uno de esos espacios conocido como “El Sapito”.

En los últimos 20 años, se borraron del mapa las canchas de fútbol, espacios para la recreación y la vida comunitaria de Yerba Buena. Esta situación afecta a los barrios más vulnerados de la ciudad jardín.

La asamblea de La Poderosa de la Vía Diagonal Norte y la Comisión de Veteranos del Club Deportivo El Sapito, junto al apoyo técnico de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán y del Conicet, confeccionaron los fundamentos para el “Proyecto de Declaración de Utilidad Pública Sujeto a Expropiación”, que producto de la organización vecinal y la presión en las calles, el 12 de abril de 2017 se transformó en una ordenanza municipal promulgada por el ejecutivo el 28 de ese mismo mes. Pero después de dos años, se sigue exigiendo que se concrete esta medida que devuelve la cancha y permite avanzar en la construcción del complejo deportivo para toda la ciudad.

Este año, los vecinos, exigen al municipio, que de forma urgente se expropie esa histórica cancha, ubicada en calle Higueritas al 1000 en el barrio Vía Diagonal Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios